FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los Arcos incorporará 23 nuevas firmas comerciales y de ocio tras el cierre de Hipercor

  • Ocuparán los 11.000 metros dejados por El Corte Inglés.

  • La oferta del centro comercial crecerá un 13%.

Las tiendas de Hipercor y BriCor en el centro comercial Los Arcos.

Las tiendas de Hipercor y BriCor en el centro comercial Los Arcos. / Juan Carlos Muñoz

Los Arcos aumentará su superficie comercial y de ocio un 13% tras la salida de Hipercor, que se consumará tras el verano. En total, según han informado desde Castellana Properties, sociedad que ha comprado el espacio a el Grupo El Corte Inglés, serán un total de 23 nuevas firmas comerciales, de restauración y de ocio las que se instalarán en el centro comercial. Actualmente se están negociando y cerrando estos acuerdos. La operación de venta se ha cerrado por 36,8 millones de euros y comprende también el centro Bahía Sur en San Fernando (Cádiz), como ha informado este periódico.

El traspaso de los más de 11.000 metros cuadrados que Hipercor ocupaba en Los Arcos será efectivo el próximo 30 de septiembre. A partir de ese momento, se acometerá la renovación de los espacios disponibles y se podrán ir instalando las nuevas firmas comerciales y de ocio. Castellana Properties ya contaba en Los Arcos con una superficie de 17.906 metros cuadrados.

Actualmente Castellana Properties tiene en su cartera 17 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie alquilable total de 317.106 metros cuadrados, tras la fusión y renovación del parque comercial Granaita cuya inversión ascendió a 5,5 millones de euros. En Andalucía dispone de seis activos: Los Arcos y Edificio Bollullos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz; Granaita y Motril Retail Park, en la provincia de Granada; y Marismas del Polvorín, en Huelva.

El centro comercial Los Arcos, donde cerrará Hipercor. El centro comercial Los Arcos, donde cerrará Hipercor.

El centro comercial Los Arcos, donde cerrará Hipercor. / D. S.

“En línea con nuestra firme apuesta por crecer orgánicamente hemos adquirido estos dos activos estratégicos que nos permiten incrementar y mejorar el mix comercial a nuestros clientes. Nuestro objetivo es aportarles un valor añadido, por eso trabajamos para que nuestros centros comerciales no sean un mero espacio de compras”, señaló Alfonso Brunet, ceo de Castellana Properties.

El Hipercor de Los Arcos estará abierto hasta finales de agosto o principios de septiembre. El Corte Inglés justificó ayer su venta por el plan de reordenación de su oferta comercial en Sevilla. Concretamente en esta zona de la ciudad cuenta con otras dos grandes superficies. La empresa garantiza que los 172 trabajadores serán reubicados en las otras tiendas de Sevilla, intentando satisfacer las preferencias de cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios