DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Incidencias en la Feria

Clausura temporal de un supermercado por vender alcohol a menores

  • El establecimiento, en la calle Salado, reabrirá este viernes tras reforzarse las medidas para que no vuelva a ocurrir

Un supermercado de la calle Salado, en el entorno de influencia de la Feria, fue clausurado el martes después de que un control policial detectara la venta de alcohol a menores. La cadena de distribución ha reconocido este “incidente”, que califica de “puntual”. Dicho establecimiento abrirá sus puertas después de que se hayan reforzado las medidas para que este tipo de negligencia no vuelva a ocurrir.

Los hechos tuvieron lugar a última hora del martes, en vísperas del festivo de Feria. Agentes de la Policía Local inspeccionaban el entorno del real, cuando detectaron que en dicho establecimiento varios jóvenes habían adquirido bebidas alcohólicas. Según fuentes del Cecop, se precintaron “bastantes comercios” en la zona. El negocio ha permanecido cerrado dos días. El miércoles, porque fue festivo, y ayer, día en el que se hizo efectiva la clausura, que será levantada hoy, cuando vuelva a abrir sus puertas con total normalidad.

El establecimiento mantiene un estricto control en este tipo de operaciones. De hecho, es la primera vez que se procede al cierre de uno de sus establecimientos de su marca por este motivo. En los 20 negocios que tiene en Sevilla, nunca antes había ocurrido. Todo apunta a que dicho protocolo no se siguió al 100%. “En este caso hemos aportado la documentación necesaria para demostrar el refuerzo que vamos a realizar y la mejora de nuestros procedimientos”, señalaron los responsables

El Ayuntamiento ha activado esta Feria un amplio dispositivo para restringir la venta de alcohol en Los Remedios a partir de las 18:00

En este punto, debe recordarse que el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado durante la Feria el dispositivo contra las botellonas y el consumo de alcohol en Los Remedios, motivo de queja de los vecinos de la zona los últimos años. Para ello, además de la presencia policial, se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) con el objetivo de abrir un marco de colaboración para que no se permita el consumo de alcohol en la vía pública.

Se ha acordado restringir a partir de las 18:00 (cuatro horas ante de lo habitual) la venta por parte de establecimientos comerciales de bebidas alcohólicas, grandes botellas de refrescos y bolsas de hielo. Esta medida se aplicará en la zona comprendida entre República Argentina, Santa Fe, Virgen de la Oliva, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras Pierre de Coubertain, Juan Sebastián El Cano y Plaza de Cuba.

Quedan excluidos de esta restricción el agua, los zumos, cafés, infusiones, los productos lácteos y refrescos que se vendan en recipientes inferiores a medio litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios