Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coches eléctricos

El parking de Torre Sevilla acoge una nueva 'electrolinera' de recarga rápida

  • El complejo comercial se integra en la red mundial de Supercargadores de Tesla 

Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo. Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo.

Parte de las instalaciones del complejo comercial Torre Sevilla, con el rascacielos al fondo. / Antonio Pizarro

Nuevo paso hacia la movilidad sostenible en Sevilla. Tesla ha inaugurado en España su nuevo Supercargador de vehículos eléctricos y el lugar elegido ha sido el parking del complejo Torre Sevilla. La ciudad se integra así en la red mundial de Supercargadores que da servicio a los propietarios de vehículos de Tesla y coloca a la capital andaluza en las rutas de Tesla de toda Europa.

Según han informado fuentes de Torre Sevilla, los nuevos Supercargadores de Tesla ubicados en la planta -1 del citado complejo comercial "ayudan a que los conductores de Tesla tengan una experiencia rápida y sin problemas cuando realizan un viaje de larga distancia".

"Además mientras realizan su recarga en la nueva estación, los usuarios pueden emplear el tiempo de espera disfrutando de los diferentes planes que ofrece el entorno de Torre Sevilla como comer o comprar en el Centro Comercial Torre Sevilla, visitar las exposiciones de CaixaForum Sevilla, alojarse en el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* o disfrutar de un tiempo de ocio en el Parque Magallanes", aclaran las mismas fuentes a través de un comunicado.

La estación cuenta con seis puntos de recarga y está disponible las 24 horas

Actualmente se encuentran funcionando en esta nueva estación seis puntos de recarga, aunque se prevén que sea más en un futuro, ya que el espacio tiene capacidad para recibir otros cuatro el próximo año. Los cargadores de recarga rápida están disponible las 24 horas.

Desde Torre Sevilla explican que el desarrollo de infraestructuras de recargas para vehículos eléctricos "responde a la apuesta por la movilidad sostenible del complejo". Torre Sevilla se ha consolidado como una prolongación del centro histórico de Sevilla ya que, en el caso del centro comercial, ubicado a los pies del rascacielos, el 65% de los visitantes llega a pie o en transporte público y solo el 35% lo hace usando el coche", matizan las mismas fuentes.

En cualquier caso, un paso al frente en la batalla por alcanzar una movilidad lo más sostenible posible y que se une a la inauguración hace ahora un mes del primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos de Sevilla instalado por la empresa First Stop en su taller de la avenida de Kansas City, que además se trata del primer taller fotovoltaico.

En concreto, este taller taller cuenta con un cargador rápido para vehículos eléctricos de 50kW de potencia, que permite recargar el 80% de la batería en menos de media hora y está situado dentro de las instalaciones pero en una zona de acceso público. Cuenta con dos conectores que pueden trabajar de forma simultánea y están disponibles para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día.

La instalación de este cargador rápido, que cuenta con la colaboración de la empresa especializada en movilidad eléctrica Cargacoches, supone el punto de partida para el desarrollo de una extensa red de puntos de recarga rápida que conectará la geografía española, para posteriormente crear conexiones con otras zonas desarrolladas de forma similar en toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios