HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El colegio Santa Isabel pide calma y cree que no hubo intento de rapto

  • El centro dice que sólo fue un susto y recuerda que nunca ha pasado nada.

La dirección del colegio Santa Isabel hizo este jueves un llamamiento a la calma ante la alarma generada entre los padres de alumnos por lo ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves a las puertas del centro. La directora, Rocío Pechero, recordó que nunca se había producido hasta ahora un incidente entre las personas que acuden al reparto de comida de la obra social de las monjas y los alumnos del centro.

La responsable del mismo calificó el suceso de este jueves de "susto" e indicó que desde el centro no se plantean que fuera un intento de rapto. "No sabemos aún con certeza lo que le ha podido ocurrir a este hombre. Por cómo se encontraba en ese momento no creemos que hubiera podido llevarse al niño. Además, allí había muchas personas. No sabemos si se le ha podido antojar la mochila del niño y ha ido a cogerla, o se iba a caer, porque apenas se tenía en pie, y se agarró al menor", expuso la directora, que restó importancia a lo ocurrido y pidió tranquilidad a los padres y a los vecinos.

La directora del centro apuntó también que hay una cierta psicosis generada a raíz de noticias como la del pederasta de Madrid y que la ciudadanía está muy sensible con este tema. "Afortunadamente todo ha quedado en un susto, el niño no tiene absolutamente nada y no debe generarse una alarma por esto porque nunca ha pasado nada aquí".

Pechero respondió así a muchos vecinos del barrio que denunciaron la proliferación de indigentes en la zona, atraídos por la obra social de las monjas. "Son personas que duermen en el Pumarejo, que van al comedor social y están ahí. Lo único que podemos hacer, que ya hemos solicitado a la Jefatura de Policía, es que haya una mayor presencia de agentes en la entrada y salida del centro", apuntó la directora, después de que se celebrara una reunión del equipo directivo del centro para valorar lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios