TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ayuda humanitaria

El Colegio de Médicos de Sevilla ultima el primer envío a Ucrania

Profesionales del Virgen del Rocío ayudando en la recogida de ayuda humanitaria del Colegio de Médicos en Fibes para enviar a  Ucrania.

Profesionales del Virgen del Rocío ayudando en la recogida de ayuda humanitaria del Colegio de Médicos en Fibes para enviar a Ucrania. / @HospitalUVRocio

El Colegio de Médicos de Sevilla ultima el envío de las primeras donaciones recogidas a través de los diferentes puntos organizados por el organismo y la red de voluntarios formado por más de 400 estudiantes, profesionales sanitarios y médicos jubilados. La salida del primer camión está prevista para el próximo lunes desde Fibes hacia la frontera con Ucrania, con todo tipo de material: medicamentos, ropa, material médico y quirúrgico, comida, entre otros.

Se trata del primer envío financiado por el RICOMS que ha contado con la colaboración de la Fundación MAS y la empresa de logística Gar&Cia, que han facilitado el proceso.

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Alfonso Carmona, destaca "la rápida respuesta por parte de los colegiados y de la población en general ante esta grave situación". "Con este primer envío, se pretende lanzar un mensaje de agradecimiento a la población sevillana por su inmensa ayuda y colaboración, pero igualmente se quiere hacer un llamamiento sobre la importancia de recibir también donaciones económicas que faciliten la compra de las necesidades más urgentes (medicamentos, alimentos y productos infantiles) así como la contratación de camiones para llevar a cabo los próximos envíos lo más rápido posible", añade.

El Colegio de Médicos de Sevilla informa, además, de la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un número de cuenta específico para realizar dichas aportaciones económicas y que se puede consultar en la propia web del Colegio.

"El Colegio de Médicos de Sevilla manifiesta su más profunda repulsa y rechazo a la invasión y agresión sufrida por Ucrania a manos de Rusia y confía en que caiga todo el peso de la ley y el derecho internacional sobre los agresores de forma inmediata", indica la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios