Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

¿Dónde comer atún en Sevilla?

  • Cuatro pistas para degustar un clásico de la gastronomía andaluza que muchos restaurantes han convertido en un manjar de dioses

¿Dónde comer atún en Sevilla? ¿Dónde comer atún en Sevilla?

¿Dónde comer atún en Sevilla?

Comentarios 2

La proximidad de Sevilla al mar tiene como consecuencia que la población se decante por una alimentación similar a la que tienen en las zonas costeras. Por eso, el pescado y todos sus derivados se convierten en protagonistas en la mesa de cualquier restaurante, bar o abacería de la ciudad. Amantes del pescaíto frito y enamorados de las coquinas, los que son del buen comer cambian cualquier pescado por una buena pieza de atún en cualquiera de sus variantes. Éste, que siempre ha sido un clásico en la gastronomía andaluza, ha cogido bastante peso en la hostelería de un tiempo a esta parte y muchos restaurantes han convertido al atún en un Dios en la tierra.

Plato al centro

Conocido en todo el litoral gaditano por su oferta atunera, Plato al Centro llegó a Sevilla hace algo más de un mes. Regentado por Tomás Fernández de Córdoba y Álvaro Ramírez, este restaurante cuenta con una amplia oferta gastronómica, pero su plato estrella es el atún. Amantes de la calidad y de la buena materia prima, trabajan con atún rojo salvaje de almadraba. Con él elaboran platos como el morrillo a la plancha, el pincho de atún de Ajiar, sashimi de toro, tataki de lomo o tartar de lomo, entre otros. Dividido en dos plantas que cuentan con mesas altas y bajas, Plato al Centro abre todos los días de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a cierre. Además, hacen reservas en el 954 913 979. Paseo de las Delicias, 3.

PLATO AL CENTRO JUAN CARLOS VÁZQUEZ PLATO AL CENTRO JUAN CARLOS VÁZQUEZ

PLATO AL CENTRO JUAN CARLOS VÁZQUEZ / Juan Carlos Vázquez

La Almadraba

En pleno mercado de la calle Feria hay un rincón en el que se vive, se siente y se come al más puro estilo gaditano. Se llama La Almadraba y, como su propio nombre invita a pensar, el establecimiento aúna los mejores productos de Barbate para traer al interior los sabores costeros. Propiedad de Pau Varo y Esteban Morillo, La Almadraba se encuentra en el puesto 49 del emblemático mercado sevillano. El local, que cuenta con más de un centenar de productos de la localidad gaditana, ofrece huevas de atún de leche, corazón de atún y mojama extra, entre otros. Con horario de apertura de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 20:00 a cierre y sábados y domingos por la mañana, La Almadraba ofrece la posibilidad de llevarse los productos a casa.

LA ALMADRABA LA ALMADRABA

LA ALMADRABA

La Mamela

Con un espíritu que busca alimentar la creatividad, la conversación, el pensamiento y el compartir, La Mamela irrumpe en el panorama gastronómico de Sevilla dispuesto a no dejar indiferente a nadie. Situado en el Arenal, este restaurante tiene una amplia carta con un claro protagonista: el atún. Éste aparece tanto en entrantes como en platos principales y combina a la perfección con el nombre del establecimiento. Mamela, que significa promontorio rocoso que sobresale en el mar y en el que es fácil encontrar crustáceos, invita a pensar que en el restaurante el mar tendrá un lugar destacado. En su carta destacan el tartar de atún y tomate con cous-cous de remolacha, el sashimi de ventresca de atún toro y salsa de jalapeño, la ensalada de atún escabechado y el lomo de atún con aceitunas y pétalos de tomate.

LA MAMELA LA MAMELA

LA MAMELA

Tomamojama

Aunque no sólo el atún es protagonista en bares, restaurantes y abacería, también ocupa un lugar importante en establecimientos comerciales. Reza el dicho que la mojama es el jamón del mar y, puesto a realizar similitudes, del atún se aprovecha prácticamente lo mismo que del cerdo. Joaquín Pellón y Jaime del Toro lo sabe, por eso decidieron abrir Tomamojama, un establecimiento en la calle Barcelona, 3, que es un santuario para la mojama. Allí disponen de todo tipo de salazones derivados del atún provenientes de diversos puntos geográficos del litoral español. Como la industria gastronómica está en constante evolución, en Tomamoja también ofrecen novedosos preparados que no necesitan elaboración. Entre ellos destaca el atún a la cereza. Pensado para ser un lugar de encuentro para amantes del atún , en Tomamojama realizan catas concertadas. Para concretar una cita tienen habilitado los teléfonos 609 906 067 y 955 528 538 y las direcciones reservas@tomamojama.es y www.tomamojama.es.

TOMAMOJAMA TOMAMOJAMA

TOMAMOJAMA / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios