seguridad ciudadana

El comisionado del Polígono Sur ubicaría junto al Esqueleto la 'comisaría satélite' de Policía

  • Jaime Bretón considera que es la "ubicación idónea" al haber ya un edificio construido al que sólo habría que colocar el mobiliario pertinente

Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón.

Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. / Europa Press

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha apuntado a un edificio frente al centro cívico El Esqueleto como ubicación idónea para acoger una futura comisaría satélite que aunara efectivos y servicios de Policía Nacional y Local de Sevilla, así como de la Policía adscrita de la Junta de Andalucía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bretón ha explicado que en la reunión mantenida en septiembre con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, le trasladó la propuesta de instalar dentro del Polígono unas instalaciones satélite, teniendo en cuenta que la comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur finalmente se construye en la calle Manuel Laffón, cerca del apeadero de Renfe junto al Hospital Virgen del Rocío.

En este sentido, detalla que la mejor ubicación para esas instalaciones sería frente al centro cívico El Esqueleto, donde ya hay un edificio construido y que sólo habría que colocar el mobiliario pertinente que se adaptara a las necesidades concretas de las fuerzas de seguridad. "Su desarrollo sería relativamente rápido", indica.

El objetivo es que, más allá de que su instalación pueda generar una mayor seguridad al entorno, en esta comisaría se den distintos servicios a la ciudadanía con horarios de oficina, como puede ser la obtención de un DNI o pasaporte o la expedición de cualquier tipo de documentación dentro de sus competencias.

Como ya informó este periódico, el pasado mes de agosto arrancaron en la calle Manuel Laffón, cerca del Polígono Sur pero fuera del mismo, las obras de construcción de la futura comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur, después de que el Ministerio de Interior decidiese promover el proyecto en tal enclave pese a la reivindicación histórica de que dicha zona desfavorecida contase con un equipamiento de esta naturaleza en su interior.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios