DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Ciudad de la Justicia de Sevilla

El futuro complejo triplicará la superficie actual de las sedes judiciales, con 217.500 metros cuadrados

El campus de Palmas Altas, donde se ubicará la Ciudad de la Justicia.

El campus de Palmas Altas, donde se ubicará la Ciudad de la Justicia. / JUan Carlos Vázquez

La Ciudad de la Justicia de Sevilla contará con una superficie total de 217.500 metros cuadrados, lo que supone triplicar con creces los 64.000 metros cuadrados disponibles en la actualidad en las seis sedes judiciales que hay actualmente dispersas en varios puntos de la ciudad, algunas de las cuales son de alquiler y suponen un gasto de 5,1 millones anuales.

Según los datos facilitados por el departamento que dirige Juan Marín, la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas dispondrá de los siete edificios actuales de Abengoa, que serán adquiridos en mayo o junio -según el anuncio realizado por el consejero- a la sociedad Campus Tecnológico de Palmas Altas (Abengoa), y de dos parcelas más próximas, en una de las cuales se levantará un nuevo edificio judicial, que tendrá una superficie de 88.800 metros cuadrados y se comprará a la Inmobiliaria Viapol, y otra se utilizará para zona de aparcamientos, con una superficie de 25.540 metros cuadrados y que ahora es propiedad de Abengoa. En total, la Ciudad de la Justicia contará con 2.500 plazas de aparcamiento.

Los siete inmuebles del campus de Palmas Altas suman 103.240 metros cuadrados, de los cuales 51.388 metros cuadrados son superficie de oficinas y 51.852 metros cuadrados son de aparcamiento.

El coste de la operación económica asciende a unos 78 millones de euros, IVA incluido, de los cuales 49 millones (sin IVA) se emplearan en la compra del campus y 15,5 en la adquisición de las dos parcelas. A los 78 milliones que cuestan los edificios y las parcelas, habrá que sumar la remodelación y adaptación de los inmuebles para uso judicial, lo que supondrá otros 30 millones de euros. 

De esta forma, el importe total de la operación alcanzará los 108 millones de euros, sin contar la construcción del edificio nuevo y los aparcamiento, según los datos facilitados por la Consejería de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios