Sevilla

Así será la ciudad de la Justicia de Sevilla

Proyecto de la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas / D.S.

La Ciudad de la Justicia de Sevilla está más cerca. Con motivo de la visita a los edificios de Abengoa en Palmas Altas, en los que se albergará el nuevo complejo, la Consejería de Justicia ha difundido el video del resultado de las obras de adecuación de los edificios que ejecutará la Junta de Andalucía.

En total, el Gobierno autonómico va a realizar una inversión de 78 millones de euros para la compra de los edificios actuales del Abengoa en Palmas Altas y las dos parcelas adicionales para ejecutar la Ciudad de la Justicia en varias fases, un presupuesto al que hay que añadir los 30 millones aproximados de las obras.

En una primera actuación, se intervendrá en el edificio ya construido y más adelante, en la parcela que servirá para completar el proyecto con un edificio de nueva construcción.

Según avanza la Consejería en su perfil de Twitter, la Ciudad de la Justicia ocupará total de 217.500m², tendrá 25.540m² de aparcamientos y destinará 571m² a guardería.

La adaptación de los actuales edificios podría tener un plazo en torno a los 18 meses y la construcción de los nuevos edificios podría hacerse "de forma paralela o posteriormente", con lo que toda la ejecución podrán estar "a principios de 2023 o durante 2023 podríamos empezar con los traslados", ha dicho Marín reconociendo que quizás se está "aventurando mucho", porque los tiempos "dependerán de los plazos de ejecución de la empresa y de las características técnicas que se establezcan en la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios