Un delincuente portugués es el conductor detenido por matar a un motorista en Sevilla
Ha dado positivo por cocaína y ha triplicado la tasa permitida de alcoholemia pese a que estuvo más de una hora fugado
Ha sido detenido en casa de un familiar en el barrio de La Corza
El conductor que ha causado la muerte a un motorista este jueves en Sevilla es un delincuente de nacionalidad portuguesa que reside en el barrio de La Corza, muy cerca del lugar donde se produjo el accidente. José Enrique S. P., de 34 años, tiene antecedentes por robos y otros delitos. Lleva años residiendo en este barrio y algunos de sus familiares también cuentan con un historial delictivo.
El conductor circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ha dado positivo en ambas pruebas, a las que ha sido sometido cuando fue detenido, aproximadamente una hora y media después del accidente. Fue arrestado en casa de un familiar en su barrio, donde trató de ocultarse. En un primer momento negó los hechos, si bien el coche con numerosos daños estaba aparcado cerca de la vivienda.
Ante estas evidencias, no ha tenido más remedio que admitir su implicación en el siniestro. La Policía le ha practicado las pruebas de alcoholemia y drogas. Ha dado el triple de lo permitido en alcohol y también positivo en cocaína. Se investiga ahora si iba solo o en compañía de alguna otra persona.
El accidente se produjo a las 8:15 de la mañana en la Carretera de Carmona, a la altura del cruce con la calle Santa María de Ordás. El coche, un Volkswagen Golf de color gris, arrolló al motorista y se dio a la fuga dejándolo malherido en mitad de la calzada.
La víctima, de 44 años, fue atendida in situ y trasladada al hospital en estado muy grave, donde falleció aproximadamente dos horas y media después del siniestro. El servicio de emergencias 061 desplazó dos dotaciones al lugar de los hechos, una unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico para apoyo. In situ se le han practicado técnicas de reanimación, ventilación mecánica y se ha activado el Código Trauma para que el hospital estuviera preparado.
El conductor estuvo fugado durante algo más de una hora. La Policía Local de Sevilla hizo un llamamiento ciudadano para tratar de localizarlo, dando datos del vehículo y de los daños que llevaba en la parte delantera del mismo. El detenido permanece en las dependencias policiales y presumiblemente se le imputarán los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente.
Temas relacionados
7 Comentarios