Ampliación y reforma del aeropuerto

Ayuntamiento y Junta reclaman la conexión de San Pablo con Santa Justa

La ministra de Transporte con el alcalde de Sevilla y la consejera de Fomento, y demás autoridades tras la inauguración de la zona Sur.

La ministra de Transporte con el alcalde de Sevilla y la consejera de Fomento, y demás autoridades tras la inauguración de la zona Sur. / Ayuntamiento de Sevilla

La asignatura pendiente del aeropuerto de Sevilla, que este jueves ha estrenado la reforma y ampliación de su nueva zona Sur para tráfico nacional e internacional Schengen, sigue siendo la urgencia de una conexión ferroviaria con la estación de trenes de Santa Justa.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), reclamaron este jueves a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, la necesidad de esta conexión. Ambos reivindicaron este transporte en el acto de inauguración de la zona Sur de la terminal.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la ministra las inversiones estatales en la ciudad, pero le trasladó una reivindicación: la necesidad de conectar San Pablo con el centro de la ciudad, a través de la estación de trenes.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se sumó a la petición del alcalde y recordó que Sevilla es la “única gran ciudad española” sin conexión directa entre el aeropuerto y la ciudad. “Sevilla lo necesita y lo merece”, dijo Carazo. La consejera dijo que para agilizar esta conexión la Junta ha adjudicado un estudio informativo que enviará al Ministerio de Transporte cuando esté listo. “La Junta ha querido ayudar desde la lealtad institucional para que sea una realidad cuanto antes”, señaló.

La Junta adjudicó el estudio a finales de enero por 309.120 euros a la UTE formada por URCI Consultores, Incosa y David Álvarez Casillo.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró que el ministerio es consciente de la necesidad de esta conexión y añadió que la alternativa de transporte que se elija debe ser “la más sostenible y factible” desde el punto de vista económico y medioambiental y que responda al modelo de movilidad que defiende el ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios