"La coordinación sigue fallando entre las áreas del Ayuntamiento"

El vocal del PP en el Defensor del Ciudadano lamenta que Torrijos se apropie de la comisión

Manuel Doblas.
Manuel Doblas.
Fernando Pérez Ávila

16 de abril 2010 - 05:03

"Entre las delegaciones municipales sigue fallando la coordinación. Prueba de ello es que sigue habiendo expedientes sin resolver acumulados desde el año 2006". El vocal del PP en la comisión de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Doblas, ofreció ayer a este periódico una versión muy distinta del funcionamiento de este órgano, conocido comúnmente como Defensor del Ciudadano, a la expuesta en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos.

El vocal del PP dijo no entender por qué Torrijos dio una rueda de prensa para presentar un balance de la actividad de la comisión en 2009. "Si somos un órgano independiente, ¿por qué Torrijos da una rueda de prensa? Y lo que resulta indignante es que aproveche este acto para lanzar una soflama y acusar al PP de estar detrás de los incidentes de la Alameda" . Doblas expuso que Torrijos quiere controlar "todos los pasos" de la comisión y que esto "resta independencia" al trabajo de los miembros de la comisión.

Doblas lamentó que éstos sigan sin disponer de un teléfono móvil para hacer sus gestiones o que hayan tenido que costearse de su bolsillo, por ejemplo, la instalación de una cerradura en las dependencias de la comisión. Igualmente, criticó que determinadas delegaciones retrasan sus respuestas al Defensor o bien se traspasan la responsabilidad. "Por ejemplo, un vecino de la calle Sicómoro sigue sufriendo inundaciones por una obra de la que ni Emasesa ni Urbanismo dicen ser responsables. Esto prueba la descoordinación que existe entre las diferentes áreas".

Por su parte, el presidente de la comisión, Francisco Romo, informó ayer en rueda de prensa que este órgano ha recortado los plazos para resolver los expedientes atrasados y que a lo largo de 2009 se tramitaron 232 quejas y sugerencias de los ciudadanos.

stats