DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Coronavirus

La única guardería cerrada por Covid en Andalucía está en Sevilla

  • Se trata del centro El Triángulo de la capital y es el primer cierre completo en toda Andalucía a los 20 días del inicio del curso

  • Hay otras 15 aulas clausuradas por casos positivos

Una trabajadora limpiando los juguetes de una guardería.

Una trabajadora limpiando los juguetes de una guardería. / José Ángel García

El Centro de Educación Infantil El Triángulo, en la capital, permanecerá cerrado al menos durante los próximos 10 días tras detectarse un número indeterminado de casos positivos de Covid-19. Se trata del primer centro escolar en toda la comunidad andaluza en el que se suspenden las clases al completo desde el inicio del curso.

La interrupción de la actividad lectiva en esta guardería, que consta de dos únicas clases, según ha podido saber este periódico, se ha producido a los 20 días del inicio del curso escolar, sin que por el momento se conozca el número de personas afectadas ni si el origen procede del alumnado o parte de la plantilla.

Además, hay otras 15 aulas clausuradas en toda la provincia por esta misma razón, el 0,08% de un total de 18.591.

A nivel regional, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias, que ha informado por primera vez desde el inicio del curso 2021-2022 de la situación de los centros educativos andaluces afectados por el Covid, son 46 las clases con sus alumnos en cuarentena por coronavirus y se han producido ya 13 reaperturas,, todas ellas en la provincia de Almería. Toda vez que el 99,49% del total de centros educativos andaluces están libres de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios