FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla retrocede a los niveles de Covid de hace mes y medio

Varias personas pasean por en entorno de las Setas

Varias personas pasean por en entorno de las Setas / José Ángel García

La provincia de Sevilla continúa sumando casos de Covid a un ritmo mucho mayor a como lo hacía hace apenas dos semanas. Las cifras diarias que se comunican ahora hacen que la evolución epidemiológica de la pandemia haya retrocedido a los niveles de hace aproximadamente mes y medio tras mantenerse durante todo octubre por debajo del medio centenar de casos.

En el último parte, la Consejería de Salud y Familia señala que en 24 horas se dieron 49 altas médicas, pero aumentaron en 68 los casos activos, hasta un total de 988. Se trata de cifras muy similares a las registradas en la jornada anterior, cuando el incremento de afectados fue también de 68 y los nuevos curados ascendieron a 37.

En el conjunto de la comunidad, la pandemia continúa con su sostenida escalada y enfila ya hacia el medio millar de casos, puesto que en 24 horas se incrementaron en 416 los nuevos contagios diagnosticados.

Este crecimiento repercute, aunque muy lentamente en la hospitalización, que hoy cuantifica cuatro personas más ingresadas, un total de 32, tres de ellas en la UCI. Esto es el resultado de los 12 nuevos pacientes que han requerido atención hospitalaria en las últimas horas.

Por su parte, el goteo de fallecidos no para. Tras llegar a alcanzar casi una semana sin muertes a principios de mes, la situación se ha vuelto a revertir, sumando nuevas víctimas casi a diario. Este sábado se ha notificado un deceso, que hacen un total de 2.330 desde que estalló la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios