TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus Sevilla

El Colegio de Arquitectos bonifica con 30.000 euros las cuotas a colegiados en apuros

  • 169 arquitectos que han sufrido la reducción de su actividad profesional se han acogido hasta la fecha a esta ayuda para pagar las cuotas del segundo trimestre

  • El Fondo de Solidaridad Especial Covid-19 se puso en marcha el 27 de marzo y su cuantía puede ampliarse por acuerdo de la junta de gobierno de la institución

Fachada del Colegio de Arquitectos de Sevilla.

Fachada del Colegio de Arquitectos de Sevilla. / Juanma García Nieto

La actividad de los arquitectos también se ha visto perjudicada por la crisis sanitaria del coronavirus. Para hacer frente a esta situación, el Colegio de Arquitectos que preside Cristina Murillo ha aprobado un Fondo de Solidaridad Especial Covid 19 dotado con 30.000 euros destinado a bonificar el 100% de las de cuotas colegiales del segundo trimestre de 2020 (abril-junio) a los profesionales que estén en apuros.

El 7% de los colegiados de Sevilla se han acogido al Fondo de Solidaridad Especial Covid 19 y sigue habiendo dinero disponible para el profesional que lo necesite

Hasta la fecha se han acogido a esta ayuda 169 arquitectos de los 2.400 inscritos en el colegio de Sevilla, es decir, prácticamente un 7% del total, y sigue habiendo dinero disponible para el profesional que lo necesite. Se puso en marcha el pasado 27 de marzo y la única condición para acceder a esta bonificación es que la actividad profesional se haya reducido al menos un 50%.

La Junta de Gobierno del colegio, en su sesión del 21 de abril, ha acordado prorrogar la vigencia de este Fondo hasta agotar la dotación presupuestaria facilitando las condiciones de acceso a la ayuda y ello supone que es  suficiente una reducción de la actividad profesional de, al menos, un 50% (en lugar de un 75%). La dirección del colegio ampliará este fondo si las solicitudes así lo requieren.

La web de los arquitectos ofrece todos los detalles de las normas de funcionamiento del Fondo de Solidaridad Especial COVID-19 y se ha abierto un correo electrónico (fondosolidaridad@coasevilla.org) para enviar la documentación.

Este mes y pico que ha transcurrido se han dado casos de colegiadas que se acogieron a la ayuda al caer su actividad y luego notificaron que renunciaban a ella al haber logrado recuperar esos contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios