Confinamiento

Coronavirus: Sevilla, la gran ciudad de España que más ha bajado su número de transeúntes

  • La compañía Flame Analytics revela que ha bajado un 94% desde el inicio del confinamiento

La avenida de la Constitución, vacía La avenida de la Constitución, vacía

La avenida de la Constitución, vacía / José Ängel García

La pandemia del coronavirus ha vaciado las calles de personas para llenar los hogares. En Sevilla, donde suelen estar llenas gracias a su buena climatología, este fenómeno ha sido muy notable y está dejando imágenes inusuales para la primavera. La compañía Flame Analytics, especializada en el análisis de datos, ha realizado un estudio a través de sensores en las calles en las últimas dos semanas, que han sido de confinamiento para millones de transeúntes en España.

Los datos arrojados por Flame Analytics establecen una comparativa entre las cuatro ciudades más grandes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Todas presentan un fuerte descenso de viandantes, reduciéndose a níveles mínimos conforme ha ido avanzando el mes de marzo. De este póquer de urbes, Madrid ha sido la que menos ha descendido con un 87% menos de personas por sus calles. Muy de cerca le siguen Barcelona y Valencia, ambas con un 88% menos de caminantes.

Comparativa de números de transeuntes en ciudades españolas durante el confinamiento. Comparativa de números de transeuntes en ciudades españolas durante el confinamiento.

Comparativa de números de transeuntes en ciudades españolas durante el confinamiento. / Flame Analytics

Sevilla es la que más ha bajado su número de transeúntes desde el pasado 14 de marzo. Estos días sólo anda por la capital andaluza un 6% de lo que normalmente lo hace, pues ha bajado un 94%. Una espectacular cifra que demuestra la responsabilidad y la obediencia de los habitantes al decreto del Gobierno, que ha ido endureciéndose mientras Sevilla ha ido confinándose más y más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios