TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Servicios municipales

Coronavirus Sevilla. Plan de desinfección en los colegios para la escolarización

  • Los operarios municipales desarrollan 150 actuaciones, centradas en zonas comunes y de uso para los trámites administrativos

  • Desde el lunes se establecerá un servicio de limpieza permanente en los centros educativos

Desinfección de la sala de reuniones de un colegio.

Desinfección de la sala de reuniones de un colegio. / D. S.

El dispositivo municipal ante la crisis sanitaria por el Covid-19, en un trabajo coordinado desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública, la Delegación de Educación y el área de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de transformación social, ha establecido un plan de refuerzo de la limpieza y la desinfección de los centros educativos a partir de esta semana con motivo del inicio el próximo lunes del proceso de escolarización para el próximo curso por parte de la Consejería de Educación. A partir de esta fecha, además, se establecerá ya de forma permanente un servicio de limpieza municipal en los centros que han estado cerrados durante los últimos dos meses.

Desde la declaración del estado de alarma, los centros educativos de la ciudad han permanecido cerrados, salvo una treintena que se han mantenido como puntos de distribución de los programas de garantía alimentaria coordinados con la Junta de Andalucía. Las labores de limpieza y desinfección se han centrado en este tiempo en estos colegios, así como en otros en los que se ha realizado algún tipo de actividad como obras. Concretamente, hasta el pasado 11 de mayo se habían realizado 150 actuaciones de desinfección por parte del servicio zoosanitario municipal en colegios de la ciudad.

El pasado martes 12 de mayo, la Consejería de Educación y Deporte comunicó formalmente al Ayuntamiento de Sevilla la apertura de todos los centros educativos a partir del próximo lunes para el inicio del proceso de escolarización que, pese a ser principalmente telemático, tenía que mantener un servicio presencial, lo que conlleva la apertura de los colegios. Con tal motivo, se pedía la limpieza de estas instalaciones.

Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que en aquellos colegios que han permanecido cerrados durante dos meses no hay riesgo alguno de permanencia del virus SARS-COV-2, puesto que su tiempo medio de vida en una superficie de acuerdo con los criterios técnicos no alcanza en ningún caso los 60 días.

Especialista en desinfección en un colegio de Sevilla. Especialista en desinfección en un colegio de Sevilla.

Especialista en desinfección en un colegio de Sevilla. / D. S.

Con un margen de menos de una semana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros educativos en los que se está actuando durante esta semana. Las labores se centran en las zonas comunes y espacios administrativos que podrían utilizarse en la escolarización.

A partir del lunes se reanudará el servicio de limpieza diaria de los colegios con una persona asignada a cada centro, destinada a los espacios que están en uso para estos trámites administrativos.

El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha un plan progresivo de desbroce de los centros educativos que se realizará a lo largo de las próximas semanas, pero que no tendrá incidencia alguna en el proceso de escolarización y está diseñando para tener los colegios preparados para cuando se reanude la actividad en ellos, dado que han permanecido durante dos meses cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios