Sevilla

Un brote de coronavirus afecta a 36 mayores de la residencia El Pilar en Carmona

  • Hay otros ocho contagios entre el personal de este geriátrico 

  • La Junta da por resuelto el foco del centro Guadaíra al no presentar ya casos positivos

La residencia de mayores El Pilar de Carmona.

La residencia de mayores El Pilar de Carmona.

Los casos de coronavirus han vuelto a la residencia El Pilar de Carmona tras superar un brote el pasado mes de noviembre en el que murieron 15 residentes y se superó el centenar de contagios. Tras varios meses sin positivos entre usuarios y trabajadores, el nuevo foco declarado en este centro afecta al menos a 36 mayores y a ocho integrantes de la plantilla de personal del geriátrico, según los datos oficiales actualizados este martes por la Consejería de Salud y Familias. 

Al tiempo, continúa activo el brote declarado en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, que llegó a contar con 86 contagios entre los ancianos y la plantilla semanas atrás, incluyendo la muerte de uno de los residentes, presenta a día de hoy 26 ancianos aún contagiados y cuatro empleados en la misma situación.

En el caso del foco del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, que recientemente contabilizaba más de 60 contagios entre los ancianos y la plantilla, así como un total de cuatro fallecidos, este martes presenta 27 residentes contagiados y nueve trabajadores en la misma situación.

En paralelo, el brote declarado a finales de julio en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, presenta todavía cuatro casos positivos entre los mismos frente a los cinco del anterior recuento.

Por su parte, en los últimos días ha quedado resuelto el brote que también desde el pasado julio afectaba a la residencia Guadaíra de Alcalá de Guadaíra al no contabilizar este martes ningún residente ni empleado con resultado positivo en la prueba de detección del virus, si bien la pandemia se ha cobrado la muerte de once ancianos en este recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios