Coronavirus sevilla

Los nuevos contagios dan un respiro, pero siguen subiendo los hospitalizados

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

Menos positivos, pero más hospitalizados. Básicamente este es el resumen de la situación epidemiológica este martes en Sevilla, según se extrae del informe de la Consejería de Salud y Familias en el que se han notificado 659 contagios, 62 nuevos ingresos hospitalarios y seis víctimas mortales.

Estos datos ponen de manifiesto que los casos activos de Covid-19 siguen en aumento, aunque a menor ritmo que días anteriores. Los 659 positivos comunicados este martes son un 27% menos que los que se notificaron el viernes pasado, cuando casi se llegó al millar, lo que hace que las infecciones activas en estos momentos estén ya muy cerca de las 6.500, siempre teniendo en cuenta que sólo se tiene un registro oficial de los casos confirmados en mayores de 60 años y otros colectivos vulnerables.

Por su parte, continúan incrementándose los hospitalizados tras sumar desde el pasado viernes 62 nuevos ingresos, que hacen que las camas ocupadas por Covid hayan pasado de 103 a 129. En la UCI, la situación se mantiene sin grandes cambios y este martes bajan a seis los enfermos atendidos.

A nivel andaluz, la cifra crece a mayor ritmo. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 708 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados. Son 102 hospitalizados más que el pasado viernes, cuando se registraron 606, mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos se mantienen en 35. Por provincias, sólo Málaga tiene más hospitalizados que Sevilla con 165 pacientes de los que doce están en UCI. Ya por detrás están Granada con 105 ingresados, uno en UCI; Huelva con 71, uno en unidades de cuidados intensivos; Cádiz con 68, dos en UCI; Jaén con 63, nueve en UCI; Córdoba con 61, tres en UCI, y Almería con 46, y uno en UCI. A todo ello hay que añadir el número de personas que han perdido la vida como consecuencia del coronavirus, que es ya de 3.086, las seis últimas han fallecido desde el pasado viernes.

En el lado contrario, por su parte, se encuentran los pacientes que han logrado superar la enfermedad, que también siguen en aumento y suman ya un total de 307.976 desde que estallara la pandemia; de todas ellas, 358 han recibido el alta sanitaria desde el pasado viernes.

Vacunas

A la espera de que se determine o no, por parte del Ministerio de Sanidad, el inicio de la cuarta dosis de vacunación, en la provincia de Sevilla, según los últimos datos, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud han administrado ya un total de 4.353.898 dosis contra el coronavirus.

Este número de dosis del fármaco ha posibilitado que un total de 1.739.483 sevillanos tengan ya la pauta completa -dos vacunas de Pfizer, Astrazeneca o Moderna, o una de Janssen-, mientras que 1.775.031 cuentan con un pinchazo. Además, y pese a que este apartado está más frenado, ya hay 1.034.810 personas en la provincia que han recibido la tercera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios