DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

Dos fallecidos por Covid en plena escalada de contagios en Sevilla

Viandantes por las calles del centro de Sevilla.

Viandantes por las calles del centro de Sevilla. / Antonio Pizarro

La escalada de contagios continúa sin freno en Sevilla. Desde el viernes pasado se han comunicado más de un millar de nuevos positivos que suponen casi el doble de los que se diagnosticaron una semana antes. Es decir, si entre el 12 y el 19 de noviembre se comunicaron 445 casos positivos, entre ese mismo día y este viernes la cifra se ha aumentado hasta los 1.057 diagnósticos, tras marcarse hoy un nuevo techo de casos en más de dos meses con 259 contagios. Todo, no obstante, en una semana en la que la cifra de fallecidos apenas se ha movido, lo que viene a demostrar que, aunque los contagios no cesan, la gravedad de los mismos, de momento, se mantienen sin complicaciones.

Desde que comenzó la semana, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado dos fallecimientos, los dos este viernes.

En los hospitales sevillanos hay en este momento 38 personas hospitalizadas, cinco de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otro lado, desde el pasado viernes se han dado 174.547 altas epidemiológicas. 

La incidencia acumulada a los 14 días crece en la provincia hasta situarse en 82 casos por cada 100.000 habitantes, que suponen nueve puntos más en un día. Esta cifra la mantiene, de momento, en el nivel de alerta de riesgo bajo, según la última actualización del semáforo Covid del Ministerio de Sanidad. Sí sube al riesgo alto la capital, donde la tasa de contagio ha crecido 10 puntos hasta los 104,7 casos. Misma situación en la que se encuentran ya 18 municipios: Tomares, Umbrete, Marchena, La Puebla de Cazalla, Alcalá del Río, La Algaba, Guadalcanal, Lora del Río, Mairena del Alcor, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, El Ronquillo, Villaverde del Río, El Viso del Alcor, Las Cabezas de San Juan, Morón de las Frontera, El Garrobo y El Palmar de Troya. Estos dos últimos en el nivel de riesgo alto y extremo, respectivamente, con tasas de 383,6 y 2.091,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios