Coronavirus: Sevilla rebaja aún más su incidencia y llama a la puerta de la normalidad
La provincia registra su segunda cifra más baja de positivos de la quinta ola y la tasa a 14 días está más cerca del riesgo bajo con 54 casos por 100.000 habitantes
Sevilla aún debe esperar para levantar todas las restricciones
La provincia de Sevilla camina hacia la normalidad plena anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Una nueva caída de la incidencia provincial ha dejado este miércoles la tasa de contagios en 54,9 casos por 100.000 habitantes, muy cerca del nivel de riesgo medio (entre 25 y 50 casos), que marca la línea fijada por la Junta para eliminar las restricciones por el Covid-19.
Por distritos sanitarios, sí cumplen ese requisito cuatro de las cinco áreas en las que la Consejería de Salud divide geográficamente la provincia. Son los casos de las zonas Este, Norte, Sur y Aljarafe, todas con tasas inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes, y que aglutinan más de un millón de habitantes. Sólo la capital escapa en estos momentos a esta situación de normalidad anunciada por la Junta, con una incidencia de 75,9 casos, pero será el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla el que tome decisiones este miércoles en su reunión semanal.
La situación este miércoles, deja una tasa de contagios a catorce días de 48,4 casos en el Aljarafe; 37,8, en el distrito Este, la zona con menor incidencia desde hace semanas; 40,6, en la Sierra Norte; y 42,3 en el Sur.
Todos estos datos tienen reflejo en la última actualización de la situación epidemiológica realizada por la Consejería de Saludo y Familias. En la misma, Sevilla ha anotado 75 contagios, la segunda cifra más baja de la quinta ola apenas una semana después de anotar su registro más bajo el pasado jueves con 70 casos. Desde que arrancó la pandemia, han sido 175.711 sevillanos los que se han infectado y confirmado su contagio a través de pruebas PCR y test de antígenos de última generación.
Tras una jornada ayer sin fallecidos, Salud ha comunicado este miércoles dos nuevos decesos, lo que deja la cifra total de muertes en 2.280, y tras sumar 539 altas médicas más que elevan el número de curados de la enfermedad hasta los 170.426, los casos activos en la provincia son actualmente 3.005, siendo estas las personas que tienen capacidad para transmitir el virus SARS-CoV-2 a otras en estos momentos en la provincia.
Además, en las últimas 24 horas apenas si se han registrado cinco ingresos hospitalarios, además de un traslado a la UCI. De esta forma, la presión asistencial se mantiene estable, incluso apuntando a la mejoría igualmente. En Sevilla hay en estos momentos 81 personas ingresadas en algún centro de la provincia de los que 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por su delicado estado de salud.
Vacunaciones
A todos estos datos hay que añadir los correspondientes a la campaña de vacunación. Así, Salud ha administrado en la provincia de Sevilla 2.975.459 dosis contra el coronavirus desde el comienzo del plan de vacunación, a finales de diciembre de 2020. Desde la jornada anterior se han inoculado 3.449 viales, lo que refleja el parón sufrido al estar ya prácticamente el grueso de la población vacunada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia