DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La cifra de hospitalizados se estabiliza pero aumenta la presión en las UCI

  • En los hospitales de la provincia hay ahora 41 pacientes menos que hace dos días, pero 9 enfermos más en la unidad de críticos

  • Salud notifica otros 1.047 positivos y nueve decesos

Dos profesionales sanitarias atienen a un paciente en la UCI.

Dos profesionales sanitarias atienen a un paciente en la UCI. / M. G.

La presión hospitalaria se centra ahora en las UCI. La capacidad de los hospitales, en el punto de mira desde que estalló la pandemia y los ingresos empezaron a multiplicarse, empieza a estabilizarse tras dos jornadas con menos pacientes encamados, sin embargo, aunque baja el número de hospitalizados, siguen aumentando los enfermos graves que requieren atención en la unidad de críticos por lo que la situación en la provincia sigue siendo igual de preocupante.

Con los contagios por encima del millar de casos diarios (1.047 en las últimas 24 horas), otros nueve fallecidos y una presión hospitalaria contenida, aunque en alerta, el resumen del panorama que deja el coronavirus en la última jornada en la provincia sigue sin invitar al optimismo.

Los nueve muertos con Covid 19 notificados este viernes elevan a 78 el total en apenas una semana. Desde que comenzó la crisis sanitaria, han perdido la vida con el virus en Sevilla 678 personas. Es el dato más alto en términos absolutos de Andalucía, seguida de Granada, también por encima de los 600 y que suma 632. Los 678 fallecidos en la provincia sevillana representan el 1,4% de las 46.617 personas que han contraído el virus.

El ítem más alentador es que el número de pacientes ingresados parece estabilizarse. Hay exactamente 28 enfermos menos que el día previo, aunque hay 129 pacientes en la UCI, que suponen nueve más en 48 horas. Es la segunda cifra más alta de hospitalizados en Cuidados Intensivos ya que Granada suma 130 enfermos en esta unidad.

En el lado positivo, aunque todavía muy lejos de equipararse a la cifra de nuevos infectados, los curados siguen ganando adeptos. Las 603 nuevas altas epidemiológicas notificadas este viernes elevan a 14.144 el total de personas libre del virus desde que estalló la pandemia. Con este dato, Sevilla es, sólo por detrás de Málaga, la provincia con más enfermos curados (18.314).

En cuanto al total de hospitalizaciones, desde marzo han pasado por centros sanitarios sevillanos 3.910 pacientes. De ellos, 319 han precisado atención en Cuidados Intensivos, algo menos del 0,6% de los que se han infectado.

En cuanto a los brotes en geriátricos, la residencia La Alegría de Carmona ha notificado tres fallecimientos en las últimas horas y suma ya cuatro víctimas mortales en total. Este asilo mantiene en 20 los casos confirmados. Por su parte, en en el centro El Pilar, del mismo municipios, siguen aumentando los casos y ya son 107 los positivos confirmados (95 residentes y 12 trabajadores) y la residencia Nuestra Señora de Gracia, de La Puebla de Cazalla, tiene 27 casos confirmados divididos entre 21 residentes y 6 trabajadores.

Respecto a los colegios e institutos, hay tres cierres completos por el Covid de un total de 1.624 centros (0,18%) y 49 parciales que afectan a ese número de aulas de 18.439 (0,26%). Hay 22 reaperturas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios