FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Sevilla mantiene la tendencia a la baja: 70 contagios y 0 muertes por coronavirus

Una joven recibe la vacuna contra el Covid en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja.

Una joven recibe la vacuna contra el Covid en el 'vacunódromo' del Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

La quinta ola de coronavirus parece estar más que superada en la provincia. La vacunación y la caída de la curva contagios siguen confirmando los mejores presagios este mes de septiembre y los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta así lo corroboran. Así, en las últimas 24 horas se han confirmado 70 nuevos positivos, la cifra más baja desde el martes 2 de marzo, hace seis meses. A ello, hay que sumarle que, por primera vez en más de diez días no se han registrado fallecidos (con lo que la cifra de víctimas del Covid se mantiene en 2.254), y sólo hay un nuevo ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, la tasa de incidencia acumulada también sigue descendiendo, como lleva pasando desde hace semanas, hasta alcanzar hoy los 84,5 contagios por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días. Aún así, Sevilla se mantiene por encima de la media andaluza, que se encuentra en 69 casos. La estadística la encabeza la provincia de Almería con 98,5 casos y Jaén es la provincia con menor registro, 39,4 puntos.

Sí repunta la cifra de hospitalizados que pasa en 24 horas de 114 a 122. Esto se debe al ingreso de 45 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Junta. Por su parte, las UCI se mantienen estancas con 32 enfermos en estado grave.

Finalmente, los recuperados se cuentan por 844, confirmando la tendencia positiva y superando ampliamente a los nuevos contagiados, siendo más de 10 veces la cifra de positivos de este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios