Sevilla

Sevilla registra cuatro positivos por coronavirus cada hora

Alrededores del Virgen del Rocío Alrededores del Virgen del Rocío

Alrededores del Virgen del Rocío / José Angel García (SEVILLA)

El primer positivo por coronavirus en Sevilla se confirmó el pasado 26 de febrero hace justo un mes. Este jueves, 30 días después, son 627 los contagiados293 las personas hospitalizadas, 310 las que permanecen en aislamiento domiciliario y 24 los fallecidos, según las cifras oficiales ofrecidas por la Junta de Andalucía. 

La propagación de la pandemia está en fase de crecimiento exponencial y, solo en esta semana, la provincia ha sumado 333 nuevos casos. Las muertes también siguen en aumento y este jueves se han sumado otras seis más, que elevan el total a 24.

Made with Flourish

Las cifras difundidas este jueves por la Consejería de Salud y Familias alertan de un aumento de 92 personas en el número de contagios respecto al parte del día anterior. Los hospitalizados también siguen creciendo y en un solo un día han sido ingresadas infectadas por coronavirus 26 personas más. En aislamiento domiciliario se encuentran 310 personas que también supone un incremento del 17,5% respecto al día anterior. 

Precisamente es la cifra de ingresos hospitalarios una de las más potentes en la provincia de Sevilla ya que suponen el 47% del total de afectados. Según el balance diario de este jueves, las personas ingresadas con coronavirus son ya 293 (93 más en solo 48 horas), mientras que los contagiados no hospitalizados son 310 personas. Las muertes también siguen aumentando y en las últimas 24 horas se han vuelto a registrar otros seis nuevos fallecimientos. El total de víctimas mortales con Covid-19 en la provincia se eleva hasta las 24 personas, 23 de las cuales se han registrado en la última semana.

La buena noticia es que los hospitales sevillanos llevan toda la semana dando altas hospitalarias a pacientes infectados con coronavirus. Los datos facilitados por Salud concretan que hay 45 personas que han superado la fase aguda de la enfermerdad, por lo cual pueden seguir su recuperación en sus domicilios, mientras que el total de personas que ya se han curado y están libres del virus ha sumado en las últimas 24 horas dos persona, por lo que ya son ocho los sevillanos libres del coronavirus.

Desde que comenzó esta crisis en Sevilla, con el primer positivo el pasado 26 de febrero, las personas que requerían cuidados en el hospital eran las mínimas y los positivos se iban sumando en una especie de goteo que no sobrepasaba nunca los dos o tres casos hasta el día 13 de marzo cuando se marcó el punto de inflexión porque desde entonces los contagios han ido creciendo diariamente con cifras cada vez más abultadas hasta llegar a los 108 nuevos casos que se sumaron el miércoles y los 92 de este jueves.

Además de en Sevilla capital, el COVID-19 se ha detectado hasta ahora en personas que residen en Fuentes de Andalucía, GuillenaEstepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso,  San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor, Santiponce, Pilas, Lebrija, Gines, Bollullos de la Mitación, La Puebla del Río y Tomares.

Coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

El número de casos de coronavirus en Andalucía sigue subiendo y alcanza ya las 3.406 personas. El número de muertos comunicado hoy: 134 fallecidos en Andalucía, 21 más en tan solo 24 horas. Los ingresados en las UCI de la comunidad supera la centena (134).

Por provincias, Málaga se sitúa al frente por número de fallecimientos (42), tras ella Granada (32), Sevilla (24) y Jaén (15). Las cifras en el resto de provincias son algo menores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios