Sevilla

Menos alumnos y desinfección exprés por el coronavirus en la Facultad de Comunicación de Sevilla

El proceso de desinfección de una de las aulas de la Facultad de Comunicación.

El proceso de desinfección de una de las aulas de la Facultad de Comunicación.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde estudia tercero de Comunicación Audiovisual la joven que este jueves dio positivo por coronavirus, ha sido desinfectada a fondo tras un trabajo exprés que se desarrolló en menos de cuatro horas, según han confirmado las fuentes encargadas del caso en la universidad.

En concreto, han sido desinfectadas mediante una solución a base de lejía aquellas zonas en las que la alumna ha comunicado que ha estado en los últimos días: las aulas, los servicios, la cafetería, la biblioteca y algunas zonas de decanato.

"Se ha hecho una desinfección completa según los protocolo que marca Sanidad y con esto ya es suficiente", aclaran las mismas fuentes. 

Durante las cuatro horas en las que se procedió a esa desinfección la facultad continuó con su funcionamiento normal y sólo fue necesario el cierre de aquellas zonas que se sometieron a la limpieza. 

Este viernes, según ha manifestado la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar González, las clases se han reanudado de manera normal tal y como asegura les han recomendado las autoridades sanitarias. "Las autoridades sanitarias han señalado que debemos seguir las actividades docentes y de todo tipo con normalidad y que transmitamos un mensaje de calma" a la comunidad universitaria y a la sociedad en general", ha dicho.

Lo que sí han confirmado desde la Universidad de Sevilla es que, "quizás por la desinformación tras el boom de datos" que surgieron a última hora del jueves, los propios estudiantes han asegurado que este viernes ha notado una menor afluencia de alumnos.

Mientras tanto, tanto la joven que este jueves dio positivo en coronavirus tras regresar de un viaje familiar a Lombardía como los 15 alumnos y 5 profesores con los que estuvo en contacto antes de someterse a las pruebas del Covid-19 continúan aislados en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios