DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

sanidad

Los dos posibles casos de coronavirus en Sevilla dan negativo y se aísla a un tercer paciente

Varias personas, con mascarillas, a la salida del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas, con mascarillas, a la salida del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Las dos muestras de posibles casos de coronavirus en Sevilla han dado negativo, según han informado desde la Consejería de Salud, que, además, ha confirmado que una tercera persona ha sido aislada este miércoles por sospecha de contagio.

Las mismas fuentes informan de que este último caso sospechoso en Sevilla es el único en Andalucía que en este momento está pendiente de los resultados médicos por lo que los otros ocho casos que se encontraban desde este martes en estudio en la comunidad, y que habría confirmado el mismo presidente de la Junta, también han dado un resultado negativo. 

Las dos personas aisladas este martes en el hospital sevillano y de las que se ha confirmado que no padecen coronavirus ingresaron en el centro con síntomas que hicieron sospechar de la posibilidad de una infección por el Covid-19, sin que hasta el momento se haya podido concretar si se trataría de dos personas que hayan estado en Italia días atrás.

El primer caso fue confirmado minutos después de las siete de la tarde de este martes. Dos horas y media más tarde fue confirmado el segundo, a preguntas de este periódico.

La discreción es máxima, siguiendo las indicaciones de los gobiernos central y autonómico. El mensaje del primero lo lanzó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que lanzó un llamamiento a los ciudadanos para "no caer en alarmismos". "No es necesario ir con mascarillas por la calle", agregó el ministro. También el consejero andaluz, Jesús Aguirre, añadió que, dada la proximidad con Italia y el flujo de personal, de turismo y de trabajocon ese país, es de esperar que haya casos en España, pero insistió en subrayar que el coronavirus tiene una virulencia "baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios