TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cortes y cambios de Tussam para la Semana Santa de Sevilla 2023

Un autobús de la línea 13 de Tussam en el centro de Sevilla.

Un autobús de la línea 13 de Tussam en el centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Conforme llega la Semana Santa a Sevilla la ciudad sufre múltiples cambios para adaptarse a la nueva vida que se desarrolla en ella, por eso, el transporte público también modifica su itinerario habitual se ajusta a las nuevas necesidades.

Por eso, Tussam ya ha publicado en su web cuáles son los nuevos itinerarios y las líneas afectadas y además han anunciado que durante la Semana Santa habrá un 20% más de autobuses con respecto a los días laborables y en jornadas como el Viernes Santo ese porcentaje aumentará hasta el 40%, aunque el día de mayor expectación es el Domingo de Ramos para el que habrá un 80% más de autobuses que un festivo normal, igual que el Viernes Santo. 

Los autobuses comenzarán a circular por Sevilla el Lunes, Martes y Miércoles Santo a las 6:00 y el resto de los días a las 7:00 (incluido Sábado Santo). En la madrugada del Jueves al Viernes Santo existirá servicio nocturno ininterrumpido de algunas líneas. 

Cambios de recorridos y terminales

Durante todo el día y desde el martes 28 de marzo

  • Las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a la Alameda.
  • Las líneas 27 y 32 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a Ponce de León.

A partir de las 14:00 del Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo: 

  • Las líneas en Ponce de León pasan a Puerta Osario (el Viernes Santo durante todo el día).

Otros cambios en líneas:

LÍNEA 13: Domingo de Ramos, limitada en Barqueta por la tarde. El Viernes Santo establece su terminal en Barqueta hasta las 13:00 h. y desde esa hora en Alameda.

LÍNEA 14: Domingo de Ramos, limitada en Barqueta por la tarde. El Viernes Santo sin servicio por la mañana, comenzando a las 14:00 h. desde Alameda.

LÍNEAS 40 y 43: Debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y Lunes Santo, sin servicio por la tarde (desde las 14:00 h.). El Viernes Santo no prestarán servicio durante todo el día y el Sábado Santo hasta las 15h. por la celebración del Santo Entierro Magno.

LÍNEAS 21, 41 y EA: Limitadas en Puerta Jerez en aquellos periodos en los que se encuentre cortado al tráfico el Paseo Colón, principalmente el Viernes Santo.

LÍNEA 38: Servicio sin el refuerzo habitual a la UPO y entrando siempre al Pítamo y a la UPO. Su horario, desde las 6:00 h. en laborables y desde las 7:00 h. Sábado Santo y festivos.

LÍNEA METROCENTRO: Prestará servicio con terminal en Archivo de Indias. Última salida desde Archivo de Indias entre las 2:00h. todos los días, excepto madrugada del Jueves al Viernes Santo, con servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de cofradías.

LÍNEAS LE, LN, LS y 35: Con servicio y horario de funcionamiento habitual los días laborables y el Sábado Santo.

Líneas nocturnas

  • Con oferta especial, retrasan su primera salida hasta la 1:00.
  • De Domingo de Ramos a Martes Santo, última salida desde Prado a las 3:00 .
  • Miércoles y Viernes Santo, última salida desde Prado a las 5:00 .
  • La noche del Jueves Santo al Viernes Santo, no prestarán servicio.
  • El Sábado Santo con oferta habitual, retrasando su primera salida hasta la 1:00.
  • El Domingo de Resurrección tendrán oferta y horario habitual de domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios