El Palquillo

Hermandades y cofradías de la Semana Santa de Sevilla

La Borriquita abre la Semana Santa en la Carrera Oficial

La Borriquita abre la Semana Santa en la Carrera Oficial / D.S

Son muchas las hermandades que desfilan por las calles de Sevilla en Semana Santa, cada una con su itinerario y sus horarios. Los fieles se reúnen a verlas en diferentes puntos de la ciudad aunque hay algunos rincones de la capital sevillana donde algunas cofradías viven momentos épicos y se crea un ambiente muy especial que envuelve a todos los presentes. 

A pesar de que el Domingo de Ramos sea el inicio de las procesiones por la carrera oficial, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión salen casi una docena de cofradías y calman en parte la espera de los más impacientes para que el cuerpo se vaya preparando para la Semana Santa en Sevilla. 

El primer día es uno de los más emocionantes y la gente que lleva tanto tiempo esperando este momento, no duda en lucir sus mejores galas para ver las diferentes profesiones. Es tradición llevar algo de estreno el Domingo de Ramos y también suelen verse a muchos hombres de traje y corbata, los niños con sus mejores galas y las mujeres también aprovechan la ocasión para lucir con su mejor atuendo, que normalmente va acompañado de algunas tiritas en el bolso, porque los zapatos terminan haciendo rozadura de tanto andar. 

Cofradías del Viernes de Dolores

Cofradías del Sábado de Pasión

Cofradías del Domingo de Ramos

Cofradías del Lunes Santo

Cofradías del Martes Santo

Cofradías del Miércoles Santo

Cofradías del Jueves Santo

Cofradías de la Madrugá

Cofradías del Viernes Santo

Cofradías del Sábado Santo

Cofradía del Domingo de Resurrección

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios