DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

La lucha contra el Covid

Baja el número de contagios en Sevilla en una jornada con cuatro fallecidos

  • Sólo hay un 0,05% de aulas escolares cerradas en la provincia por la incidencia de la pandemia

Personas a la espera de ser vacunadas en el Estadio de la Cartuja.

Personas a la espera de ser vacunadas en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

El número de contagios en Sevilla por Covid-19 sigue estabilizado. En una jornada se han registrado 315 positivos en la provincia, una cifra inferior a la ofrecida el pasado lunes, cuando se alcanzaron los 400. Se trata de un buen dato que, sin embargo, se ve empañado por los cuatro fallecidos a causa de la pandemia en un solo día

En total, son 123.747 personas las que se han enfermado de coronavirus desde que estalló la pandemia a mediados de marzo del año pasado, la cifra más elevada de Andalucía. Actualmente hay 265 personas ingresadas en los hospitales sevillanos, de las que 75 se encuentran en la UCI. Tales datos suponen un incremento de 38 y 8 contagiados, respectivamente, en un solo día. 

El balance de la Consejería de Salud y Familias registra cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, un cambio en la tendencia del pasado lunes, que no contabilizó ninguna muerte por esta causa. Desde que estalló la pandemia, 1.969 personas han perdido la vida por culpa del coronavirus en la provincia. 

Otro dato positivo a la hora de valorar dicho balance es el de quienes han logrado superar la enfermedad. En un solo día a esa lista se han incorporado 702 personas, más del doble que los contagios diarios. En estos 15 meses han sobrevivido al Covid 111.167 sevillanos.

En el recuento de vacunas desde que se inició la campaña a finales de 2020, en la provincia se han administrado 871.738 dosis, 593.052 personas han recibido una y 287.107 (prácticamente la mitad de la cifra anterior), las dos.

Respecto a la incidencia que está teniendo la pandemia en los centros educativos sevillanos, debe destacarse que actualmente no hay ninguno cerrado por este motivo de los 1.624 existentes en la provincia. En cuanto a aulas, en 11 ha cesado la actividad presencial, de las 18.439 que hay contabilizadas, esto es, sólo un 0,05%. También se ha procedido los últimos días a 24 reaperturas de aulas que habían sido cerradas como medida preventiva ante contagios confirmados.