Sevilla

En estado crítico dos jóvenes heridos en un accidente de tráfico en el centro de Sevilla

  • Iban en un coche conducido por un conductor drogado que ha chocado contra un camión parado en un semáforo

  • El accidente se ha producido a las 2:20 en el Paseo de las Delicias y en él han resultado heridas cinco personas

  • El conductor ha sido detenido por la Policía Local después de que diera positivo en cuatro sustancias

Estado en el que quedó el coche accidentado en el Paseo de las Delicias.

Estado en el que quedó el coche accidentado en el Paseo de las Delicias. / Emergencias Sevilla

Dos jóvenes de 23 y 26 años se encuentran en estado crítico después de que resultaran heridos en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada de este lunes en el Paseo de las Delicias, en el centro de Sevilla. El siniestro estuvo provocado por un conductor que ha dado positivo por drogas y que ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla. 

Bomberos, policías y sanitarios en el Paseo de las Delicias. Bomberos, policías y sanitarios en el Paseo de las Delicias.

Bomberos, policías y sanitarios en el Paseo de las Delicias. / Emergencias Sevilla

Los hechos han ocurrido a las 2:20 de la madrugada a la altura de la Glorieta de los Marineros, según han informado los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. El accidente ha consistido en un alcance de un turismo contra un camión que se encontraba detenido en un semáforo. Las cinco personas que resultaron heridas de distinta consideración viajaban en el coche.

El conductor, de 43 años, resultó herido leve. Una mujer de 39 y un hombre de 26 se encuentran en estado grave. Pero los que peor parte se llevaron son un varón de 23 y una mujer de 26, que resultaron heridos muy graves y que se debaten en estos momentos entre la vida y la muerte. El conductor del camión contra el que han chocado ha resultado ileso.

Al lugar del accidente han acudido varias dotaciones de la Policía Local de Sevilla, de los Bomberos del Ayuntamiento, del servicio de emergencias sanitarias del 061, de la Policía Nacional y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Los Bomberos han tenido que liberar y rescatar del interior del turismo a tres de los heridos, entre ellos los dos críticos. Los cinco heridos fueron trasladados por el 061 a distintos centros hospitalarios. 

La Policía Local detuvo al conductor del coche en el que viajaban los heridos. Este hombre ha dado positivo en el test de detección de sustancias estupefacientes y podría haber tomado hasta cuatro drogas diferentes: opiáceos, benzodiacepina, metanfetamina y cocaína. 

El coche, visto desde la parte trasera. El coche, visto desde la parte trasera.

El coche, visto desde la parte trasera. / Emergencias Sevilla

Según las primeras pesquisas, además de la violencia del impacto, el turismo llevaba en el maletero material de construcción que salió proyectado sobre el habitáculo. Esto complicó aún más la situación y agravando posiblemente las lesiones de los ocupantes. Las diligencias de investigación por parte de Policía Local están abiertas en estos momentos.El Paseo de las Delicias, donde hace poco una pareja resultó herida en otro aparatoso accidente de tráfico, estuvo cortado durante al menos dos horas para la intervención de los servicios de emergencias, la retirada de los restos y para facilitar el trabajo de Lipasam para limpiar la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios