Sevilla

Una delegación del PP visita las obras de la iglesia del convento de Santa Isabel

  • La renovación de la solería se acomete gracias a una subvención de la consejería de Cultura

Una delegación del PP visita las obras de la iglesia del convento de Santa Isabel

Una delegación del PP visita las obras de la iglesia del convento de Santa Isabel / M. G.

El portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Toni Martín, acompañado por el diputado y secretario general del PP, José Ricardo García, y la diputada por la provincia en el Congreso, Sol Cruz, han visitado en la mañana de este lunes las obras que se realizan en la iglesia del convento de Santa Isabel, cuya realización ha sido posible gracias a una subvención de la Consejería de Cultura. Durante la estancia, han estado departiendo con las religiosas filipenses y han podido comprobar el rápido avance de unos trabajos que podrán estar terminados antes del mes de junio.

El convenio con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes aporta los casi 130.000 euros que son necesarios para consolidar la cimentación y sustituir el muy deteriorado suelo de la iglesia del convento de Santa Isabel, que en los últimos años había provocado más de una caída y generado situaciones comprometidas para la comunidad y los fieles.

El estado actual de la iglesia del convento de Santa Isabel. El estado actual de la iglesia del convento de Santa Isabel.

El estado actual de la iglesia del convento de Santa Isabel. / M. G.

Tras confirmarse la ayuda de la Junta a principios del pasado mes de enero se realizó el desalojo de la iglesia para empezar con una intervención muy necesaria y que ya contaba con los permisos oportunos. La consolidación del terreno y la eliminación de las humedades, mediante la creación de cámaras de aire, son básicas en esta actuación cuyo conste se cubre por completo con la subvención autonómica. La comunidad de religiosas, que lleva a cabo una encomiable labor caritativa, social y educativa, quiere acometer también una limpieza y pintar, por lo que esperan que las ayudas sigan llegando para poder realizarlo.

Hace unos días ha concluido también la restauración de la valiosa portada renacentista de la iglesia. En este caso, se ha podido arreglar gracias a la ayuda llegada desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios