Desalojan a Antonio Torrijos del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla durante el debate sobre los sobresueldos del PP

Política

El presidente del Pleno rogó varias veces "silencio" al ex primer teniente de alcalde, que se encontraba entre el público

Sanz en el Pleno sobre los sobresueldos: "Al alcalde de Sevilla no se le coacciona"

Captura de vídeo del momento del desalojo de Torrijos del Pleno.
Captura de vídeo del momento del desalojo de Torrijos del Pleno. / E.P.

Durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla, el presidente del Pleno Manuel Alés ha ordenado el desalojo del ex primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos después de rogarle varias veces "silencio" y que se sentase. Ante lo que el edil de IU, Ismael Sánchez, ha reclamado que el propio José Luis Sanz pida "disculpas" al también ex portavoz municipal de IU por la "campaña" de su partido en su contra cuando gobernaba.

Todo ha sucedido en el marco de la pregunta del portavoz socialista, Antonio Muñoz, al alcalde por los sobresueldos en el PP adelantados por este periódico. Durante el transcurso del debate, el presidente del Pleno ha pedido varias veces "silencio" y que se sentase a Rodrigo Torrijos (quien asistía a la sesión entre el público), rogándole "que se siente para no ser desalojado" e insistiendo en rogarle "silencio" en favor del debate plenario.

Al persistir la situación, Alés ha pedido a la Policía Local que por favor desalojase al ex primer teniente de alcalde. Después vino la intervenido del portavoz municipal de Podemos-IU y edil de esta última fuerza, Ismael Sánchez, quien ante el desalojo del histórico dirigente de la izquierda hispalense ha preguntado por qué la Policía Local acometía dicho desalojo, cuando a su entender el mismo no había sido solicitado.

Alés ha respondido avisando de que como presidente del Pleno, sí había pedido el desalojo, tras lo cual Sánchez enfatizaba que han transcurrido "14 años desde la campaña" de Juan Ignacio Zoido, líder de la oposición entre 2007 y 2011 y alcalde por el PP de 2011 a 2015, contra Rodrigo Torrijos, absuelto en los juicios promovidos por el concurso convocado por Mercasevilla para la enajenación de sus suelos y por las comisiones ilegales en los contratos adjudicados por el Consistorio a la empresa Fitonovo, a cambio de contratos públicos o de la exención de seguimiento en la ejecución de los contratos adjudicados.

Además, Sánchez ha recriminado a Alés que le "debería dar vergüenza" el desalojo de Rodrigo Torrijos, reclamando directamente al alcalde que "le pida disculpas" y que además "pida perdón por lo que ha hecho el PP", en alusión a sus pagos, porque a su juicio a este partido "se le debería caer la cara de vergüenza". El presidente le ha llamado al orden, avisándole de que no contaba con el turno de palabra. "Que no se vuelva a repetir este numerito", ha advertido.

stats