Sevilla

La desescalada llega a Sevilla con calor y buen tiempo

Un hombre pasea por el parque de San Jerónimo. Un hombre pasea por el parque de San Jerónimo.

Un hombre pasea por el parque de San Jerónimo. / D.s.

Este sábado 2 de mayo los ciudadanos podrán empezar a salir a la calle a hacer deporte o dar paseos tras un largo confinamiento por la pandemia del coronavirus. A esta noticia tan deseada se le suma el buen tiempo que hará este fin de semana. En Sevilla, las temperaturas máximas superarán los 35ºC

El tiempo para los próximos días en Sevilla. El tiempo para los próximos días en Sevilla.

El tiempo para los próximos días en Sevilla. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que la llegada de altas presiones traerán aire cálido de África y provocará un ambiente veraniego con valores bastante altos. Este calor afectará a la mayor parte del país desde el viernes y hasta el próximo martes, con un ascenso continuado y generalizado de las temperaturas.

En la provincia de Sevilla, a los cielos despejados se le sumarán unas máximas que alcanzarán los 28ºC grados el viernes, 31 grados el sábado, 35 el domingo y los 36 el lunes. Por las noches, las mínimas progresarán desde los 14ºC del viernes a los 19 del lunes.

En las jornadas del sábado y del domingo, es posible que haya alguna racha de viento algo más fuerte a primera hora, pero conforme pasen las horas amainará.

Otro aspecto a resaltar es el índice de radiación ultravioleta que esté subiendo notablemente en las horas centrales del día, por lo que desde la Aemet piden a los ciudadanos "mucha cuidado y precaución". Este índice es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre relacionada con los efectos sobre la piel humana.

Tras el pico del lunes, los valores térmicos comenzarán a relajarse hasta situarse de nuevo en el entorno de los 30ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios