Desmantelados dos pisos invernaderos de marihuana en las Tres Mil Viviendas
La Policía Nacional interviene más de 400 plantas de cannabis en una nueva operación en el Polígono Sur
La redada se enmarca dentro de la operación Vulcano, respuesta al tiroteo del 12 de octubre
La Policía Nacional ha desmantelado en las Tres Mil Viviendas dos pisos destinados exclusivamente al cultivo de cannabis. En el marco de la operación Vulcano, los agentes iniciaron en el mes de mayo la operación Eolo II, centrada en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana. En esta última intervención se han incautado un total de 417 plantas, dos kilos y medio de cogollos, y material técnico empleado por la producción ilegal.
Según informó este martes la Policía en una nota de prensa, esta operación es fruto de las investigaciones y las comprobaciones realizadas por los agentes al detectar la posibilidad de que en un perímetro marcado de la barriada se pudieran albergar viviendas dedicadas de forma exclusiva al cultivo interior de marihuana. Avanzadas las diligencias, se localizaron plenamente dos pisos, ubicados en el mismo edificio, que estaban deshabitados y con las estancias completamente adaptadas como plantaciones.
En la primera vivienda, los agentes hallaron dos habitaciones habilitadas como invernadero, con un total de 126 plantas de marihuana, distribuidas en maceteros individuales. Estas estancias contaban con 18 lámparas de calor con transformadores integrados, 6 ventiladores, 3 extractores y 4 aires acondicionados, destinados tanto al desarrollo de las plantas como a la ocultación de los olores característicos en este tipo de plantaciones ilegales. Además, en una tercera habitación, destinada al secado, se intervinieron dos kilos y medio de cogollos de marihuana ya recolectados.
En la segunda vivienda, se localizaron tres habitaciones completamente acondicionadas para el cultivo, albergando un total de 291 plantas de marihuana, en maceteros, junto a 17 lámparas de calor, 4 ventiladores, 3 extractores y 4 aires acondicionados.
Según las estimaciones realizadas, la sustancia estupefaciente intervenida tendría un valor aproximado de 107.471 euros en venta por kilos y 371.776 euros en venta al por menor en gramos. Con esta operación se han desmantelado dos puntos de producción ilícita de marihuana, ambos con conexiones eléctricas fraudulentas. La Policía destaca que había también un alto riesgo de incendio.
La operación Vulcano surgió como respuesta al tiroteo del pasado 12 de octubre, en el que se emplearon armas de guerra y se lanzaron balas trazadoras, dejando imágenes virales más propias de una ciudad en guerra que de Sevilla. Desde entonces, la presencia policial se ha identificado en el Polígono Sur y en otros barrios conflictivos de la capital andaluza.
Temas relacionados
No hay comentarios