Desmantelan un laboratorio clandestino de drogas en Sevilla con un detenido
Se han intervenido distintos tipos de estupefacientes: cocaína, marihuana, hachís y aceite de hachís
Durante la operación, también se ha detectado una plantación de marihuana en pleno proceso de crecimiento
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la extracción y manipulación de sustancias estupefacientes en Sevilla, donde también se ha hallado una plantación de marihuana en pleno ciclo de crecimiento y marihuana ya procesada. En el operativo, los agentes han detenido al presunto responsable, quien utilizaba un almacén como centro de producción ilegal.
La investigación comenzó tras detectar un inusual trasiego de personas en el lugar durante las 24 horas del día, lo que despertó las sospechas de los agentes. Las vigilancias discretas permitieron localizar un polígono industrial donde operaba el laboratorio clandestino y, finalmente, identificar a la persona que lo gestionaba.
Durante el registro, los agentes comprobaron que el almacén estaba acondicionado como un sofisticado laboratorio, equipado con maquinaria especializada para la extracción, mezcla y adulteración de estupefacientes.
El operativo se saldó con la incautación de casi un kilo de cocaína, más de once kilos de marihuana, hachís y cerca de cuatro litros de aceite de hachís. Además, se descubrió una plantación con plantas en distintas fases de crecimiento, así como otras ya cortadas y secadas, lo que cubría el ciclo completo de producción.
El detenido se enfrenta a cargos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Temas relacionados
No hay comentarios