DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Se desploma el techo de la delegación de Igualdad en Luis Montoto

  • El suceso de ha producido de madrugada, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Se desploma el techo de la delegación de Igualdad en Luis Montoto.

Se desploma el techo de la delegación de Igualdad en Luis Montoto. / M. G.

El techo de la quinta planta del edificio de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Sevilla, en la calle Luis Montoto, 89, se ha desplomado esta madrugada, afectando de manera importante al mobiliario y los equipos informáticos. Al haberse producido durante la noche, no hay que lamentar daños personales.

La treintena de trabajadores de la delegación territorial de Igualdad se han encontrado esta mañana con sus puestos de trabajo totalmente cubierto de escombros tras derrumbarse el techo de un edificio que, han lamentado, tiene bastantes años y no cuenta con el mantenimiento más adecuado.

Así ha quedado la quinta planta de la delegación de Igualdad. Así ha quedado la quinta planta de la delegación de Igualdad.

Así ha quedado la quinta planta de la delegación de Igualdad. / M. G.

Desde la delegación se les ha trasladado a los funcionarios, a los que han reunido en el salón de actos, que no se marchen a sus casas y se les ha asegurado que durante la mañana se les habilitaría un nuevo espacio para que pudieran desempeñar sus funciones. En concreto, en esta planta se prestan servicios relativos a las subvenciones de ayudas sociales individuales, gestión de centros, etcétera.

Los trabajadores han mostrado su indignación por el estado del edificio y han advertido del peligro que corren en sus puestos de trabajo. Afortunadamente, el derrumbe ha sido cuando el edificio estaba vacío.

Las obras deficientes de 2013

Según han explicado fuentes de la delegación territorial a este periódico, el derrumbe es consecuencia de unas obras que se hicieron en el edificio en 2013. Entonces se habría dejado un tabique de unos 40 centímetros apoyado en un falso techo, que es el que ha cedido. Al parecer existe otra zona en la misma planta en las mismas  condiciones. Desde Igualdad, en cualquier caso, aseguran que no se trata de un problema de estructura, sino que el problema es consecuencia de las deficiencias dela obra que se hizo en 2013.La delegación ya ha pedido un presupuesto para la reparación y se ha mantenido ya una reunión con el arquitecto y la empresa.Mientras se arregla la sala, se están recolocando las mesas y organizando el trasladode la documentación y los ordenadores a los nuevos puestos. En concreto, se hadesalojado y reubicado en otras zonas la gestión de Servicios Sociales e Inspección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios