Retiran por precaución dos paramentos cerámicos de la torre de la parroquia de San Pedro

La intervención ha obligado a acordonar la zona por su complejidad

La Archidiócesis de Sevilla y la Cena restauran el valioso retablo de los Terceros

Trabajos de inspección en la torre de San Pedro / José Ángel García

Una actuación preventiva. La parroquia de San Pedro ha acometido en la mañana de este jueves la retirada de dos de los seis paramentos cerámicos de su torre por seguridad.

Según ha confirmado a este periódico Antero Pascual, párroco del templo, no se ha producido ningún desprendimiento, sino que se ha tratado de una intervención programada, precisamente para evitar este tipo de problemas

La intervención, en la que han participado dos especialistas en trabajos en altura, ha obligado a la Policía Local a acordonar la zona y a cortar el tráfico en el entorno del templo como medida de seguridad en esta zona del casco histórico es recorrida a diario por muchísimas personas al ser una de las entradas al centro.

La Policía Local desviando el tráfico.
La Policía Local desviando el tráfico. / José Ángel García

El párroco ha confirmado que la torre se encuentra en perfecto estado estructural, con su inclinación característica, y que la rotura de los paramentos cerámicos ha sido provocada por las altas temperaturas del verano.

Próximamente, se procederá a su reposición sin que estén previstos trabajos adicionales al no observarse más patologías.

stats