Detenido por extorsionar a hombres con anuncios falsos en páginas de contacto
La investigación comenzó en Sevilla y la detención se produjo en Barcelona
Siete años de internamiento para los menores que participaron en el doble crimen de las Tres Mil Viviendas
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una persona acusada de extorsionar a hombres a través de páginas de contactos para mujeres, para lo que les solicitaba pagar altas cantidades de dinero, hasta 16.000 euros, por los perjuicios causados al no llegar a quedar nunca con las chicas.
El dinero ingresado por las víctimas mediante trasferencias bancarias iba destinado a los cabecillas de la organización que se encontraban en República Dominicana, según ha determinado la investigación, que comenzó en Sevilla y culminó con la detención en Barcelona, ha informado la Policía en un comunicado.
El modus operandi utilizado por el detenido consistía en poner anuncios en páginas de contactos para captar a las víctimas que navegaban por Internet.
Posteriormente se hacía pasar por el jefe se seguridad de las mujeres anunciadas para extorsionarles y obligarles a pagar altas cantidades de dinero por los supuestos perjuicios causados al no quedar con ellas y haberle estado haciendo perder el tiempo.
Después de que las víctimas realizaran el primer ingreso, creyendo que así habían puesto fin a esa situación, volvían las coacciones, llegando a ser amenazadas con que de no de acceder a nuevos pagos podría peligrar su vida o la de seres queridos.
En la investigación, los agentes detectaron que el dinero ingresado por las víctimas iba destinado en forma de comisión al detenido y el resto a cuentas bancarias de los cabecillas de la organización, que se encontraban en República Dominicana.
El rastreo de este dinero y las diferentes diligencias llevaron a los investigadores hasta Barcelona, donde se localizó y detuvo a esta persona.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional alerta sobre este tipo de estafas a personas que visitan páginas de adultos y recomienda no pagar ni responder a mensajes ni llamadas, así como tampoco seguir ninguna de las instrucciones recibidas.
Se debe de actuar con desconfianza racional ante avisos desconocidos, bloqueando a remitentes y guardar pruebas sin borrar nada (imágenes, mensajes, conversaciones, capturas de pantalla…) y denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios