FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

Detenido por extorsionar a hombres con anuncios falsos en páginas de contacto

La investigación comenzó en Sevilla y la detención se produjo en Barcelona

Siete años de internamiento para los menores que participaron en el doble crimen de las Tres Mil Viviendas

Un policía nacional trabaja en su ordenador, en una imagen de archivo. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una persona acusada de extorsionar a hombres a través de páginas de contactos para mujeres, para lo que les solicitaba pagar altas cantidades de dinero, hasta 16.000 euros, por los perjuicios causados al no llegar a quedar nunca con las chicas.

El dinero ingresado por las víctimas mediante trasferencias bancarias iba destinado a los cabecillas de la organización que se encontraban en República Dominicana, según ha determinado la investigación, que comenzó en Sevilla y culminó con la detención en Barcelona, ha informado la Policía en un comunicado.

El modus operandi utilizado por el detenido consistía en poner anuncios en páginas de contactos para captar a las víctimas que navegaban por Internet.

Posteriormente se hacía pasar por el jefe se seguridad de las mujeres anunciadas para extorsionarles y obligarles a pagar altas cantidades de dinero por los supuestos perjuicios causados al no quedar con ellas y haberle estado haciendo perder el tiempo.

Después de que las víctimas realizaran el primer ingreso, creyendo que así habían puesto fin a esa situación, volvían las coacciones, llegando a ser amenazadas con que de no de acceder a nuevos pagos podría peligrar su vida o la de seres queridos.

En la investigación, los agentes detectaron que el dinero ingresado por las víctimas iba destinado en forma de comisión al detenido y el resto a cuentas bancarias de los cabecillas de la organización, que se encontraban en República Dominicana.

El rastreo de este dinero y las diferentes diligencias llevaron a los investigadores hasta Barcelona, donde se localizó y detuvo a esta persona.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.

La Policía Nacional alerta sobre este tipo de estafas a personas que visitan páginas de adultos y recomienda no pagar ni responder a mensajes ni llamadas, así como tampoco seguir ninguna de las instrucciones recibidas.

Se debe de actuar con desconfianza racional ante avisos desconocidos, bloqueando a remitentes y guardar pruebas sin borrar nada (imágenes, mensajes, conversaciones, capturas de pantalla…) y denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último