Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Dos detenidos tras un robo mediante un alunizaje en un estanco de Coria del Río

  • La Policía Local de Coria los sorprendió in fraganti cuando acababan de empotrar un coche contra el negocio

  • Uno de los detenidos perteneció a la banda del Demonio, un grupo de delincuentes juveniles de Los Pajaritos

El estanco en el que cometieron el robo, este martes.

El estanco en el que cometieron el robo, este martes. / M. G.

La Policía Local de Coria del Río detuvo la madrugada de este martes a dos delincuentes que habían asaltado un estanco mediante un alunizaje. El robo se produjo sobre las tres de la madrugada en un establecimiento de la calle Carretero, una de las vías principales de la localidad ribereña. Los agentes del turno de noche sorprendieron a los ladrones in fraganti. Dos de ellos fueron detenidos y otros dos lograron huir a bordo del vehículo con el que cometieron el robo. 

La investigación continúa abierta para tratar de localizar el coche y a los dos fugados. Los dos detenidos son viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad y cuentan con numerosos antecedentes. El más conocido de ellos es I. M. R., alias Quini, un delincuente de 35 años y vecino de Los Pajaritos, que en su día perteneció a la banda del Demonio.

Este era un grupo de atracadores juveniles muy violentos, casi todos de Los Pajaritos, que desvalijaron decenas de comercios en Sevilla a principios de la década pasada. Muchos de ellos eran menores de edad y algunos terminaron muertos y otros en prisión. Hubo también quien se reinsertó. Al Quini se le consideraba uno de los miembros más violentos del grupo, que empleaba una violencia innecesaria en sus golpes.

Empezó su carrera delictiva siendo menor de edad. Con 17 años, en el año 2002, se fugó del centro de menores de Carmona, que ya tres meses antes había sufrido un espectacular asalto a mano armada por parte de un grupo de adolescentes, que liberaron a sus compañeros que estaban internos en el reformatorio.

En 2007, con 23 años, fue detenido por cometer al menos once atracos con otro famoso miembro de la banda, el Case, a quien el rapero Haze le dedicó una canción. Llegaron a asaltar dos veces la misma sucursal bancaria en la misma semana, y en otra ocasión cometieron dos atracos con quince minutos de diferencia. 

El Quini ya sumaba por entonces 14 arrestos. Después vendrían largos periodos en prisión. Al salir ha vuelto a las andadas. La rápida intervención de la Policía Local de Coria del Río ha frustrado de nuevo su carrera como alunicero, un oficio al que parecen haberse reconvertido varios de los atracadores de aquella banda de los Pajaritos. Otro de ellos fue quien lideró el asalto al centro comercial Lagoh justo después de su inauguración. Junto al Quini fue detenido este martes en Coria del Río otro delincuente identificado como E. J. S. V. Ahora se busca a los otros dos autores del robo con fuerza en el estanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios