Sanlúcar la Mayor

Siete detenidos por robar 1.500 kilos de sandías en Sevilla

La Guardia Civil recupera 1.400 kilos de sandías robadas en la provincia de Sevilla  y detiene a siete personas

La Guardia Civil recupera 1.400 kilos de sandías robadas en la provincia de Sevilla y detiene a siete personas / M. G.

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a siete personas acusadas del robo de sandías, uno de ellos especialmente grave por la "violencia" con la que sustrajeron la fruta, ya que los ladrones intentaron atropellar al propietario de la finca, al que amenazaron con un martillo cuando intentó evitar que se llevaran la fruta. Las detenciones han sido posibles tras varias operaciones que han logrado esclarecer la sustracción de 1.400 kilos de esta fruta, dentro del plan de lucha contra el robo en explotaciones agrarias puesto en marcha por el instituto armado desde el comienzo de la recolección.

Los agentes del Equipo ROCA de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor unificaron criterios de actuación con agricultores de la zona, guardería rural y asociaciones agrícolas relacionadas con el sector, intensificando las labores de prevención e investigación durante las fechas de campaña de recolección de este cultivo de temporada.

Fruto de estos contactos diarios con el sector agrícola, se pudo actuar de forma inmediata sobre los autores en el momento en el que se encontraban cometiendo los robos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Uno de los robos, detalla la nota, destaca por la violencia con la que sustrajeron las sandías, ya que los autores intentaron atropellar al propietario, al que amenazaron con un martillo cuando se defendía del robo. De esta forma, se logró detener e investigar a siete personas, esclarecer varios robos y hurtos, uno de ellos cometido con violencia y recuperar más de 1.400 kilogramos de sandías, unas actuaciones que hizo que disminuyeran los robos.

La labor de inspección de la Guardia Civil se intensifica sobre los posibles puestos de venta ambulante clandestinos, algo que minimiza la comisión de este tipo de delitos, ya que los autores de los robos no pueden dar salida al producto una vez sustraído. Para llevar a cabo la investigación con éxito, ha sido esencial la colaboración de los propios agricultores y del personal relacionado con el sector agrícola, según la Guardia Civil, que añade que la operación continúa abierta hasta final de la campaña, sin que se descarten nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios