Pleno municipal

Más dinero para Mercasevilla y el Maestranza

  • Espadas defiende que los 1,1 millones son necesarios para salvarlos y provienen de partidas que no serán ejecutadas

  • Izquierda Unida anuncia que presentará alegaciones a la modificación presupuestaria

Más dinero para Mercasevilla y el Maestranza. La sesión extraordinaria del Pleno ha aprobado dos modificaciones presupuestarias de 350.000 euros para afrontar un aporte extraordinario de fondos al teatro y de 790.000 euros (cantidad que se suma a otros dos millones ya consignados) para pagar a Sando la condena sobre los suelos de la entidad pública por unos 22 millones. La oposición puso en cuestión las partidas de las que se detraen los fondos para hacer frente a esos pagos. IU ha anunciado que presentará alegaciones.

Entre las minoraciones de partidas se encuentran 150.000 euros del bonobús joven de Tussam y 450.000 euros del bonobús solidario, 23.500 euros de las ayudas a jóvenes de plan de vivienda, 80.000 euros de la conservación y maquinaria de Bomberos, 70.000 de ayudas al emprendimiento o 80.000 euros del área de Medio Ambiente.

Juan Espadas recordó que "no es plato de gusto para ningún gobierno" el realizar modificaciones presupuestarias, pero defendió que son necesarias para "salvar" el Teatro de la Maestranza y Mercasevilla usando siempre cantidades de determinadas partidas que "aún no han sido ejecutadas a 30 de octubre", que ahora cambian de destino "por una necesidad mayor aún". "Esperábamos responsabilidad y ambas cuestiones han salido adelante. Entiendo las críticas políticas en otras cuestiones, pero aquí es por el interés de la ciudad".

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, criticó el "desastre" de gestión económica municipal y afirmó que se ha abstenido "por responsabilidad", aunque se preguntó si por parte de su formación es "responsable seguir sacándole las castañas del fuego a un alcalde irresponsable, que deja de ir por el bajante millones de euros recaudados con voracidad pero sin ejecutar".

Desde la izquierda, el concejal de Participa Sevilla Julián Moreno consideró que estas modificaciones se limitan a "parchear" las situaciones de Mercasevilla y de la Maestranza al no existir una gestión "con una línea homogénea o clara". El portavoz de IU, Daniel González Rojas, señaló que el gobierno socialista cuadra las cuentas "a martillazos" y pone a los grupos "contra la espada y la pared". Criticó que se quite "el 45% a la conservación de bomberos pese a que se ha caído este martes parte del techo del parque de Carretera Amarilla por las lluvias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios