DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El creador del show de Rosalía: "Construimos una versión moderna de la Feria de Abril"

  • Willo Perron confirma que la escenografía de la cantante en la gala de los Premios MTV estaba inspirada en la fiesta de Sevilla 

  • La portada de Rosalía 

La portada de Feria de Rosalía

La portada de Feria de Rosalía

"Si miras los videos musicales, ves que siempre hay referencias, como las corridas de toros con motocicletas, ella hace que lo tradicional sea algo tradicional sea más contemporáneo. Y pensé que realmente le gustaría algo que fuera un guiño a España", comenta Willo Perron. Es el director creativo de la escenografía de Rosalía en la gala de los premios MTV, en la que resultó una de las vencedoras de la noche

En una entrevista con la revista británica Dazed, el creador confirma que la influencia de su show fue la Feria de Sevilla que, en una primer momento, confunde con la Feria de Barcelona, según se recoge en una primera edición no corregida de la publicación. Al margen del error, Perron explica tardó poco menos de un mes en construir la escenografía que define como un "edificio cubierto de bombillas". 

Según Parrow, la idea es "montar a horcajadas el kitsch y la belleza". De esta forma tan gráfica el escenógrafo da las claves del que fue un show que impresionó muy positivamente al público y que ayudó, según él, a quien no la conocía todavía se pregunte ahora ¿quién es esa Rosalía?

Willo Perron. Willo Perron.

Willo Perron.

Este director creativo, afincado en Los Ángeles, ha trabajado también con artistas como Rihanna, Jay Z Kanye West o Kendrick Lamar, entre otros para los que ha construido escenografías muy rompedoras. En una de las giras del rapero canadiense Drake y el trío estadounidense de hip hop Migos hizo que entrase un Ferrari amarillo en escena. 

El uso de la portada de Feria, que recuerda mucho a la de José Manuel Peña de 2008, se ha convertido en una campaña de publicidad impagable tanto para la fiesta como para la ciudad de la mano de una de las artistas más destacadas del panorama musical mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios