Caso Farrington

"No estamos dispuestos a convertir a nuestros hijos en conejillos de Indias"

  • Padres afectados por la dimisión del equipo de Ortopedia Infantil tildan de "temeridad" el plazo para reorganizar esta área hospitalaria

Un grupo de padres afectados por la dimisión en bloque del equipo de Ortopedia Infantil en el Hospital Virgen del Rocío, a causa de conflictos internos, ha emitido un comunicado en el que expresan que "no están dispuestos" a convertir a sus hijos en "conejillos de Indias".

Tras la reunión mantenida el pasado jueves entre los máximos responsables del Hospital Virgen del Rocío y unos 80 padres afectados, los familiares se expresan a través de un escrito consensuado: "Aunque tenemos el máximo respeto por los profesionales que se plantean para sustituir al equipo dimitido, ninguno de los nombres que nos ha facilitado la dirección del hospital garantiza que tengan la experiencia en el tratamiento de columnas infantiles con las patologías que presentan nuestros hijos. Es más, en principio son especialistas en traumatología de adultos cuando lo que necesitan nuestros hijos, y hasta ahora han tenido, es ser tratados por especialistas pediátricos. Por supuesto que dichos profesionales pueden formarse en tratamientos punteros que aplica el doctor Farrington, pero no estamos dispuestos a convertir a nuestros hijos en conejillos de Indias".

Es la reacción de los padres afectados por la crisis en la Unidad de Referencia Nacional de Ortopedia Infantil, que hasta la fecha dirigía el prestigioso doctor David Farrington, y en la que niños con severos problemas de columna reciben tratamiento durante años.

Los padres califican de "temeridad" el plazo de dos meses, al que aluden los responsables hospitalarios para reorganizar la unidad; y recuerdan que "algunos niños afectados están pendientes de operaciones muy serias y, en todos los casos, requieren una vigilancia muy estrecha".

En opinión de las familias afectadas, la creación de un nuevo equipo resulta "un sinsentido y un despilfarro de los fondos públicos" invertidos en esta unidad. Los padres van más allá y denuncian que "el propuesto nuevo director de la unidad y el resto de los profesionales que se han mencionado -en la reunión del jueves- como integrantes del nuevo equipo presuntamente pasan consulta en la sanidad privada".

Los familiares expresan su "extrañeza", ya que el origen de la crisis interna que ha provocado la dimisión del doctor Farrington y de su equipo reside precisamente en su petición para poder ejercer en la sanidad privada por las tardes. Según explicaron fuentes oficiales del Hospital Virgen del Rocío, ejercer un cargo directivo es incompatible con el ejercicio privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios