Sevilla

La eficiencia energética llega a la carpintería de los colegios de Sevilla

  • Cuatro centros cambiarán la estructura de acero por lamas de aluminio

  • Las obras suponen una inversión de 370.000 euros

Adela Castaño visita uno de los colegios donde se cambiarán las carpinterías exteriores. Adela Castaño visita uno de los colegios donde se cambiarán las carpinterías exteriores.

Adela Castaño visita uno de los colegios donde se cambiarán las carpinterías exteriores. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal adscrita a la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado la licitación de obras para sustituir las carpinterías exteriores de cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Se trata de los CEIP Arias Montano (Distrito Macarena), Juan de la Cueva y Jorge Juan y Antonio Ulloa (Cerro-Amate) y Lope de Rueda (Este-Alcosa-Torreblanca).

El presupuesto conjunto alcanza los 370.041 euros, IVA incluido, y está previsto que las obras se inicien a lo largo del otoño. Dependiendo del colegio en cuestión, se procederá a la sustitución de ventanas de acero por otras de aluminio y lamas de protección solar, de manera que haya una mejora del confort térmico en el interior de las aulas al tiempo que se eviten los riesgos para la seguridad de los menores y docentes que entrañan los actuales sistemas de aperturas abatibles.

“Se trata de obras con criterios de eficiencia energética y, además, un proyecto más de obra pública para contribuir a la reactivación de la economía y el empleo en la ciudad tras la crisis sanitaria del coronavirus. Estamos inmersos en un plan de sustitución de esas carpinterías metálicas de acero y sus persianas que son menos eficientes frente al calor o el frío que las de aluminio y, además, implican peligro al abrirse o cerrarse”, ha explicado la delegada de Educación, Adela Castaño.

Desde la Dirección General de Obra Pública Municipal se ha licitado la contratación pública del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los aparatos elevadores existentes en los edificios municipales y aquellos que se puedan incorporar en los próximos tres años. El presupuesto de licitación alcanza los 513.001 euros e incluye 62 ascensores en colegios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios