Sevilla

Más de 200 empresarios asisten a la presentación del Club Círculo 500

De izquierda a derecha Pegu Jurado, directivo del Círculo Mercantil; Juan Martínez Barea, conferenciante; y José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

De izquierda a derecha Pegu Jurado, directivo del Círculo Mercantil; Juan Martínez Barea, conferenciante; y José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. / M. G.

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla presentó anoche, ante más de 200 empresarios de la ciudad, el Club Círculo 500, una importante red exclusiva de empresarios, profesionales y emprendedores, dispuestos a compartir, aprender y crecer juntos. Un club cuyo objetivo es conectar e impulsar también las iniciativas y las ideas de aquellos que liderarán los negocios del futuro.

El acto contó con la intervención de Juan Martínez-Barea, empresario, embajador para España de la Singularity University en NASA Ames Park, Silicon Valley y fundador de Sputnik, que con una ponencia titulada "El futuro de Sevilla” analizó las claves del éxito y el talento, señalando la actual situación del tejido empresarial de Sevilla “muy por encima de otras capitales de Andalucía tanto en número de empresas como en metros cuadrados de su parque científico y tecnológico”.

Asimismo, Martínez Barea expuso las líneas de actuación de Sputnik, en el que más de quinientos jóvenes al año son preparados para “ser empresarialmente ambiciosos, tener una adecuada formación en los mejores lugares del mundo y volver a la ciudad para desarrollar sus proyectos en beneficio de esta”.

Por su parte, Pegu Jurado, CEO de Nomad y directivo del Círculo Mercantil, presentó las líneas generales de Club Círculo 500, que entre otras creará una cantera de emprendedores “que puedan aprender de la experiencia de los líderes del club, ofreciendo mentorías que formen una nueva generación de empresarios sevillanos”. También señaló que dentro de un año “se celebrará la primera gala de premios Círculo 500, un homenaje a la actividad empresarial de Sevilla y a aquellos que ponen todo su esfuerzo y pasión para impulsar la economía de esta ciudad”.

En palabras del presidente del Círculo Mercantil de Sevilla, José María González Mesa, “hoy, cuando se cumplen 155 años de la constitución del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, nace Club Círculo 500: una vuelta a los orígenes de la fundación de nuestro club, donde ayudados por las nuevas formas de comunicación y la tecnología, se crearán las sinergias precisas para crecer y para hacer crecer a esta ciudad, por la que el Mercantil sigue apostado cada día en sus más de cien años de historia”.

Club Círculo 500 organizará a partir del próximo mes, actividades periódicas dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales, en las que aprender y compartir a través de casos de éxito, productividad, inteligencia artificial o automatización, entre otros temas.

Por último, Club Círculo 500 ya cuenta con un espacio en la sede del Mercantil, en el que tendrán cabida profesionales para reunirse, desarrollarse y crear sinergias, así como empresas que se impliquen directamente en los proyectos de los emprendedores, facilitándoles el acceso a becas y otros recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios