Sevilla

Dos nuevas empresas se interesan por reflotar los Astilleros de Sevilla

  • El presidente dice que está negociando el segundo concurso y que habrá más actividades aparte de construcción de barcos.

Segundo intento del Puerto de Sevilla por reflotar los Astilleros de Sevilla. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, anunció este lunes a preguntas de la prensa que mantiene conversaciones con "al menos dos empresas" para reanudar la actividad en los astilleros del Puerto, aunque se negó a dar más detalles sobre los nombres de las interesadas y la negociación.

El primer concurso quedó desierto en noviembre de 2013 pese al interés mostrado por hasta tres empresas, cuya competencia obligó a licitar un concurso público. El presidente del Puerto confía en que no se vuelva a dar esta "paradoja" de una competencia entre ofertas que motive un concurso público y al final quede desierto. El concurso fue para adjudicar en concesión administrativa la explotación y mantenimiento del varadero y el dique seco del puerto con vistas a la construcción de barcos.

A juzgar por las declaraciones del presidente del Puerto, las dos nuevas empresas interesadas quieren rebajas en los costes de la operación, a lo que se niega la administración portuaria. "Estamos hablando con varias. Hay al menos dos empresas interesadas, pero tenemos que defender el patrimonio público y no podemos vender barato", dijo Manuel Fernández. La idea del Puerto es lanzar un nuevo concurso con condiciones muy diferentes. En este punto explicó que se trataría de explotar el varadero y el dique seco, y añadir otros servicios que pueden prestarse en la superficie de suelo en cuestión.

Sobre el fracaso del primer concurso, Fernández recalcó que fue "sorprendente" que "nos obliguen a convocar un concurso porque hay más de un interesado y después no se presenten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios