FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El encendido de las luces de Navidad llega a Sevilla

  • 227 calles de los once distritos se iluminan desde este viernes en la ciudad

El vídeo que anuncia el encendido navideño de 2018

Viernes, 30 de noviembre y la Navidad se acerca a Sevilla. La cuenta atrás para las fiestas navideñas comienza este viernes con el alumbrado de 227 plazas y calles de la ciudad.

El encendido de las calles será a las 19:00 horas y vendrá acompañado de un intenso y variado programa de actividades. Previamente, desde las 18:30 y hasta media hora después del encendido, habrá una actuación musical a través de la iniciativa de Lipasam Rockarround. La fiesta seguirá el sábado 1 de diciembre con la actuación de coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de la ciudad.

¿Cómo son las luces este año?

Prueba de alumbrado de las luces de Navidad en la calle Rosario. Prueba de alumbrado de las luces de Navidad en la calle Rosario.

Prueba de alumbrado de las luces de Navidad en la calle Rosario. / Álvaro Ochoa

En total, este año quedarán iluminadas 277 calles de todos los distritos de la ciudad. Como en años precedentes, este 2018 también se han creado motivos específicos y exclusivos para las arterias y plazas del centro de la ciudad que concitan mayor afluencia de público y que ostentan un marcado carácter comercial. Se trata, concretamente, de la Avenida de la Constitución, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII y las plazas de la Campana y el Salvador. En particular, los motivos que se han instalado en la calles Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen, tienen un diseño similar, aunque distintos tamaños. A esta relación se une también la calle Asunción, en Los Remedios.

Para comprobar que todo esté a punto para el acto de encendido de este viernes a las 19:00 horas, durante la semana se han realizado de madrugada diversas pruebas por lo que ha sido posible ver el resultado de la luces navideñas de este año en algunas calles.

Pruebas del alumbrado de la Navidad 2018 en Sevilla.

La ciudad contará con árboles luminosos, entre ellos, la estructura transitable de Puerta Jerez de 20 metros de altura, que en este año vuelve a contar con la participación de Caser Seguros. Los otros árboles estarán ubicados como en años anteriores en Plaza de Cuba, Santa Justa y en el Polígono Sur. Este último se iluminará el próximo día 4 con una fiesta especial organizada en el barrio.

Actividades culturales

Siguiendo con la agenda de actividades navideñas, este sábado 1 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el escenario del Arquillo del Ayuntamiento acogerá a coros de campanilleros procedentes de distintos barrios de la ciudad que actuarán hasta pasadas las 21:00 horas. Participarán coros de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Triana y Macarena. Así, actuarán los coros Estampa del Sur (17:30), Afitor (18.15), Asociación Musical Esencia de Triana (19:00), Epopeya (19:45) y Coro de Canarias (20:30).

227 calles en los 11 distritos

El distrito Casco Antiguo será el que más calles tendrá iluminadas esta Navidad, con un total de 90. El resto de vías iluminadas se reparten por el resto de distritos. 25 en Bellavista-La Palmera; 30 en Cerro-Amate; 38 en Este-Alcosa-Torreblanca; 10 en Los Remedios; 19 en La Macarena; 7 en Nervión; 11 en distrito Sur; 21 en San Pablo-Santa Justa; 11 en Triana; y, 17 en Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios