DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La iluminación navideña en Sevilla se adelanta al 30 de noviembre

  • Las luces se instalarán este año en 277 calles y plazas

La iluminación navideña ya instalada en la Plaza del Salvador.

La iluminación navideña ya instalada en la Plaza del Salvador. / M. G.

Ya hay fecha para el encendido del alumbrado navideño. El Ayuntamiento ha confirmado a este periódico que las luces de Navidad se encenderán este año más pronto que nunca y el día elegido es el próximo 30 de noviembre. Los operarios llevan ya varios días instalando las luces en las distintas calles que se iluminarán este año. El adelanto de la Navidad en Sevilla es cada vez más evidente y ya son varias las actividades que se están desarrollando en la ciudad.

La Gerencia de Urbanismo publicó el pasado mes de agosto el contrato para su instalación, que este año cuenta con un presupuesto de 905.000 euros. Esta Navidad, las luces llegarán a un total de 277 calles y plazas de todos los distritos, un número que amplía el del año pasado. Habrá motivos exclusivos en las principales vías del centro histórico. 

Tras la designación de las personas que encarnarán a los reyes magos en la cabalgata organizada por el Ateneo, el Ayuntamiento comenzó el pasado verano a diseñar también cómo serían las próximas navidades en Sevilla. El primer paso fue la publicación del pliego de condiciones técnicas para la instalación de la iluminación. En total serán 277 las calles y plazas que estarán iluminadas entre el viernes 30 de noviembre y y el 6 de enero de 2019. El número de espacios que contarán con adornos es mayor que el de las pasadas fiestas y sensiblemente superior al de la navidad de 2011, cuando apenas se iluminaron un centenar de calles.

Las luces de este año cuentan con motivos trasversales formados por microbombillas e hilo luminoso led en diversos colores; instalaciones verticales para su ubicación en distintos soportes; guirnaldas para situar en árboles o entre soportes; y conos luminosos en distintos colores y alturas con una estructura metálica anclada a basamentos prefabricados.

La empresa que resulte adjudicataria está instalando luminarias de nueva creación y exclusivos para la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, la Campana, Alfonso XII, la Plaza del Salvador y Asunción. Los motivos que se instalen en el eje conformado por Alfonso XII, la Campana, Laraña e Imagen contarán con un diseño similar, aunque en distintos tamaños.

Por distritos, en Bellavista-La Palmera se iluminarán un total de 24 calles; en el Casco Antiguo habrá 90; en Cerro-Amate, 30; en Este-Alcosa-Torreblanca, 38; en Los Remedios, diez; en la Macarena, 19; en Nervión, siete;en Sur, once; en San Pablo-Santa Justa, 20; en Triana, once; y en el Norte, 17. En el Casco Antiguo habrá además una ampliación del número de motivos instalados en un total de 25 calles y plazas, entre ellas la Alameda, la Plaza Nueva, la Puerta de Jerez o la Plaza del Triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios