TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

¿Has votado ya para decidir el futuro de la calle Águilas?

La calle Águilas cerrada al tráfico, con motivo de los actos del Día sin Coche. La calle Águilas cerrada al tráfico, con motivo de los actos del Día sin Coche.

La calle Águilas cerrada al tráfico, con motivo de los actos del Día sin Coche. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Cuenta atrás para participar. El Ayuntamiento de Sevilla ha activado una web municipal para que los ciudadanos envíen sus propuestas sobre cómo regular el tráfico rodado y peatonal en la céntrica calle Águilas y desde Diario de Sevilla nos hemos sumado al debate abriendo una encuesta entre nuestros lectores.

Hasta finales de semana puedes votar: el domingo daremos a conocer la propuesta ganadora y se la trasladaremos al equipo de Juan Espadas para que la tenga en cuenta como una aportación ciudadana más.

La consulta está disponible en la sección Decide Sevilla, donde también se sometieron a debate en su día el diseño de las fuentes para beber y la reordenación de la avenida de la Cruz Roja de la Macarena.

Se trata de una encuesta de acceso restringido, por lo que los interesados en participar tienen que registrarse y automáticamente se le envía una clave con la que poder entrar en este apartado para dejar su propuesta.

¿Cómo crees que se solucionarían los problemas habituales de movilidad en esta singular calle? La pelota está ya en el tejado de la ciudadanía y desde Diario de Sevilla queremos conocer qué proyecto se acerca más a tu ideal de ésta céntrica calle. Estas son nuestras propuestas:

  • Dejar el tráfico como está y reurbanizar la calle como plataforma única.

  • Activar cámaras de control del tráfico para impedir el acceso vehículos no acreditados.

  • Desviar el tráfico a través de las calles Caballerizas y Odreros y semipeatonalizacion Águilas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios