Economía

Un equipo de técnicos de Urbanismo para atraer grandes proyectos a Sevilla

Una mujer camina junto a la sede de la Gerencia de Urbanismo.

Una mujer camina junto a la sede de la Gerencia de Urbanismo. / Juan Carlos Vázquez

Un paso más de José Luis Sanz para atraer inversiones a Sevilla. La Gerencia de Urbanismo se encuentra rematando un grupo específico de técnicos para agilizar la llegada de grandes proyectos. Para ello, ya se ha realizado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afecta a ocho trabajadores. No supone la ampliación de la plantilla.

Todo apunta a que dependerán de la Oficina Sevilla Open For Business, creada el pasado octubre y cuya función será importante para el impulso económico de la ciudad. Dependiente del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Economía y Empleo, se trata de un órgano centralizador para alcanzar la promoción de la ciudad, la captación de grandes proyectos de inversión para su implantación en Sevilla y el asesoramiento integral a los promotores de proyectos y a empresas existentes. Fuentes municipales indican que se configura como un espacio para del inversor, que ofrece información de datos básicos de la ciudad y su área metropolitana, así como datos económicos, oportunidades de inversión.

Desde el gobierno municipal apuntan que una de la claves de esta iniciativa es la agilización de los trámites burocráticos, administrativos y urbanísticos para acabar y evitar con la eternización de los proyectos de la ciudad: “Ya está bien de aburrir a empresarios y emprendedores, tanto locales como los que desde fuera quieren instalarse en Sevilla. Queremos romper esta inercia que el crecimiento económico, poblacional y de servicios de nuestra ciudad”.

Todo apunta a que dependerán de la Oficina ‘Sevilla Open For Business’

El alcalde popular alabó la elección de Manuel Parejo como director de Sevilla Open For Business. Es Doctor en Economía y actualmente Director General de Flacema, la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, además de profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Desde el Ayuntamiento sostienen que están sentando las bases para facilitar la labor las empresas, y conseguir la instalación de nuevas corporaciones, el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El equipo de Juan Espadas logró en noviembre de 2020 que la Gerencia contase por primera vez después de 35 años con una Relación de Puestos de Trabajo para ordenar la plantilla de este organismo autónomo. La medida buscaba aportar estabilidad, favorecer la movilidad interna y contribuir a la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Esta nueva RPT contaba con un documento transitorio que ordena las distintas fases para su implantación fruto del resultado de un largo proceso de negociación sobre la propuesta presentada por el gobierno a la representación sindical el pasado marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios